Así será la Final Four de BCL 2025: Sede, fecha, equipos, entradas, viaje…
Toda la información de esa cita en Atenas, donde el Unicaja buscará su segunda BCL seguida
La semifinal, ante AEK
Completado el cartel de la Final Four de BCL 2025, donde se decidirá el campeón de la novena edición. Del 9 al 11 de mayo en el Sunel Arena, casa del AEK de Atenas, con capacidad para más de 9.000 espectadores. La Laguna (Tenerife), Atenas (Grecia, antes otras dos veces), Amberes (Bélgica), Nizhni Novgorod (Rusia), Bilbao, Málaga y Belgrado habían acogido las ocho ediciones anteriores de la Final Four (la de 2020 fue una Final a Ocho por la pandemia). El Ano Liosia Olympic Hall es la casa de la Reina, como se le conoce en la capital griega. El alojamiento en la capital griega es abundante aunque las combinaciones desde Málaga no son tan favorables como otras capitales europeas. No obstante, nada que ver en lo logístico a Belgrado.
Habrá que ver el tirón de esta Final Four para el aficionado malagueño, esta temporada siempre fue una buena inversión con el pleno de títulos, pero el bolsillo ya escatima. Y la BCL ya se ha ganado en el pasado, aunque no todos los días se tiene la opción de tocar plata. Motiva dentro del vestuario del Unicaja, ante una buena ocasión de revalidar el trono, iniciar una dinastía en la competición y seguir abriendo la vitrina de Los Guindos, en un final de curso donde la ACB estimula y mucho, pero no menos la BCL. En cuanto a un viaje organizado, el Unicaja no fletará en un principio un chárter a Atenas por su alto coste, unas complicaciones logísticas que ya aparecieron en Belgrado, aunque el club sí lanzó ese pack habitual en 2024. Hay combinaciones variadas para viajar a Atenas, sin vuelos desde Málaga a diario. Está pendiente la cuota de entradas que tendrá cada equipo para el evento. Mientras, la BCL preparará la Final Four a contrarreloj, como en temporadas anteriores.
El cartel será potente. La Laguna Tenerife y Galatasaray en la primera semifinal, AEK de Atenas-Unicaja en la segunda, con un Hunter Hale que es la clara amenaza del equipo griego. Ambos partidos el viernes 9 de mayo. Se trata de la Final Four más prestigiosa hasta la fecha, ya que los cuatro participantes han ganado importantes eventos continentales durante la última década, empezando por el triunfo del Galatasaray en la Eurocup de 2016. La Laguna Tenerife ganó la BCL en 2017 y 2022, junto con la Copa Intercontinental FIBA en 2017, 2020 y 2023. El AEK BC ganó la BCL en 2018 y la Copa Intercontinental FIBA en 2019, mientras que el Unicaja alcanzó la cima en la Eurocup en 2017 y la BCL y la Copa Intercontinental en 2024. La Laguna Tenerife amplió su palmarés a seis semifinales de la BCL y podría convertirse en el primer equipo en ganar la BCL tres veces, tras alcanzar el trono en 2017 y 2022. El Galatasaray llegó a la Final Four de la BCL por primera vez en sus cinco temporadas en esta competición, convirtiéndose en el tercer equipo turco en llegar a las semifinales, después del Banvit en 2017 y el Karsiyaka en 2021.
El Unicaja jugará su tercera Final Four de BCL seguida, consolidándose como uno de los peces gordos de una competición en auge, pero donde el equipo malagueño ha dominado con puño de hierro. El conjunto cajista buscará en Atenas su segunda BCL seguida, el cuarto título de la temporada y prolongando este ciclo glorioso, irrepetible, que engrandece una de las etapas más memorables de la entidad. El tiempo ha dado la razón a López Nieto con aquella decisión estratégica, en 2021, de abandonar la esfera de la Euroliga, lo que se interpretó como un paso atrás y una pérdida de ambición de la entidad. En ese momento, era el nivel deportivo que tenía el club, el de la BCL, después de varias temporadas errantes.
También te puede interesar