Shannon Evans, el 'fichaje' del Morabanc Andorra
El combo americano reaparecerá ante el Unicaja tras varias semanas lesionado
Kravish, duda para Andorra
Málaga/El Morabanc Andorra llegará diezmado ante el Unicaja. Condiciona la baja de Ben Lammers, subrayaba Ibon Navarro las atribuciones del pívot americano en el funcionamiento de los andorranos, el máximo taponador de la ACB y termómetro del próximo rival de los malagueños, aunque se vuelve un bloque más imprevisible. Esa capacidad de hacer necesidad virtud la vivió el Unicaja, por ejemplo, ante el UCAM Murcia en las semifinales de ACB, e Ibon insistía en hacer llegar ese mensaje. Tampoco estarán Rafa Luz y Ferrán Bassas en los andorranos, pierden poso y orden, pero sí Shannon Evans. El talentoso combo americano vuelve tras varias semanas de lesión. Natxo Lezkano confirmaba la recuperación de Evans en la previa, ausente por una fractura en la mano derecha. Oxígeno ante una enfermería llena. Y no es un jugador cualquiera, fichado en verano para suplir a Jean Montero, al menos en ese rol de generador. Misión difícil la de suplir al dominicano, nivel MVP la temporada pasada, pero Evans cumplió a buen nivel en las primeras jornadas.
Ofensivamente, un jugador probado y contrastado en la ACB. Temporadas de mucho nivel en el Betis, siempre arriba en los principales apartados estadísticos, incluso entró en el debate del MVP en la 21/22; como un disparo en el curso siguiente, 21 puntos de media hasta que apareció Valencia Basket en enero de 2023, necesitado, y con la chequera, para sacar a Evans de San Pablo. No cuajó en Valencia y perdió su espació en la Liga. China y regreso a España, a la Penya, hace menos de un año, donde tampoco lució. En esas situaciones de mercado especiales, de atisbar un despunte, Morabanc Andorra se anticipó este verano. Apuesta fiable y con un rendimiento inmediato, pero bajo un contexto baloncestístico con libertades. Solo tres partidos de Shannon Evans esta temporada: 10.3 puntos, 4.3 asistencias y 11.3 de valoración. Porcentajes discretos (25% de dos y 35.3% en triples), por lo que es un jugador destinado a esa primera fila cuando encuentre ese buen estado de ánimo. Pudo suavizar Andorra la baja de Evans con Jerrick Harding, otra genialidad en los despachos andorranos. Harding, en su segunda temporada en la Bombonera, es el máximo anotador de la Liga (22.3 puntos por partido). Hay pocas parejas en la ACB con más dinamita.
A sus 30 años, está en un buen sitio para reforzar esa condición de estrella en la ACB. Le tocará medir al Unicaja. Y estas individualidades son conscientes del potencial malagueño, un buen partido en la actualidad ante este Unicaja hace ruido. Una prueba de solidez tendrá la plantilla cajista, el último partido antes del parón y finiquitar esta etapa peligrosa.
Temas relacionados
No hay comentarios