Sito Alonso se exime de culpa del altercado con Osetkowski: "Simplemente, no me he dejado empujar"
El técnico cree que hubo un par de momentos claves que frustraron la remontada
Con el frac y con el mono
El Unicaja ha regresado a la cancha del UCAM Murcia, donde tantas batallas se han librado ya entre ambos conjuntos en las últimas temporadas y ha salido victorioso una vez más y con la consecuente clasificación a la Copa del Rey. Tras el duelo, Sito Alonso ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa.
El entrenador local ha tenido un momento bastante tenso con Dylan Osetkowski, pero él lo tiene claro y no tiene culpa alguna de lo sucedido: "No he podido verlo. No he mirado en las cámaras, porque, por mucho que mires, ahí la decisión ya es de los árbitros, pero que me ha caído el balón en las manos igual que me ha pasado con Kendrick Perry, que ha parado una oportunidad de contraataque y hay un aviso de técnica y yo lo he usado ahí, pues para que ellos no corrieran , pero él, al ver que yo no soltaba la pelota, creo que a lo mejor me doy cuenta que no al ver el vídeo, me ha empujado y yo, simplemente, pues no me he dejado empujar por él. Lo que ha pasado luego es lo normal si alguien le da un empujón a tu entrenador, pues vienes a defenderle. Tampoco hay que darle mucha importancia. Es un lance del juego que ha pasado. Nosotros hemos hecho que se parezca esto a un clásico".
Además, ha destacado varios momentos de la contienda, que consideró clave para que el duelo acabse con victoria de los malagueños: "Han habido para mí algunos momentos claves cuando hemos querido remontar en la segunda parte. No hemos podido, porque ellos han tenido muchas acciones de mucho mérito. Después del descanso, creo que jugamos bastante bien, aunque siempre por detrás en el marcador, lo que es muy difícil. Pero ha habido dos o tres momentos en el tercer cuarto, uno cuando iba a acabar el tercer cuarto que todos los jugadores que habían hecho el desarrollo de la remontada estaban exhaustos, pues nos han sacado una ventaja de cuatro puntos en un minuto y eso ha hecho que se vayan otra vez a 14 y eso ha mermado psicológicamente al equipo que después ha vuelto y ha tenido dos triples, yendo siete puntos por debajo para ponernos a cuatro, pero por eso lo que digo que estas cosas son muy difíciles contra Unicaja. Si llegamos a ellas, pues podemos ser competitivas ante cualquier equipo que juguemos".
Por último, ha respondido sobre si cree que los colegiados han sido importantes en en transcurso de la contienda: " No, no es importante para mí. No es que no me guste hablar, pero es que es algo que no depende de mí. Al inicio del partido, he visto que Todorovic tenía dificultades para jugar el uno contra uno cuando habíamos apostado por él, porque tenía una gran ventaja por dentro. Es lo único extraño que he visto, pero son lances del partido que el criterio a veces es así y no creo que sea algo preocupante. Si hubiese metido ese triple 'Rado' para ponernos a cuatro a falta de cinco minutos, pues, a saber lo que habría pasado, y no estaríamos ahora hablando de esto".
Temas relacionados
1 Comentario