Sito Alonso: "Espero la suficiente ambición ante el Unicaja, el campeón FIBA"
El entrenador del UCAM habló a pocos días del iniciar la Supercopa
Sima sube la apuesta
El UCAM Murcia llega a la Supercopa Endesa con "muy buenas sensaciones", según reconoció su entrenador, Sito Alonso, y, a pesar de haber perdido los dos partidos disputados en la pretemporada ante rivales de la Liga Endesa, el técnico del vigente subcampeón liguero espera de su equipo "la suficiente ambición para enfrentarse al campeón del mundo FIBA", refiriéndose al Unicaja, que empezará a preparar la Supercopa desde este miércoles. Sito hizo balance de la fase de rodaje sabiendo que ya el sábado a las nueve y media de la noche afrontará la segunda semifinal del torneo que abrirá la temporada baloncestística 2024/2025 al más alto nivel nacional y que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El cuadro universitario encajó una derrota clara por 72-85 ante el Covirán Granada en el I Trofeo Región de Murcia Costa Cálida, que se llevó el conjunto andaluz en Cartagena. Antes, los murcianos habían vencido por 64-97 al Odilo FC Cartagena CB, de la Primera FEB. Fue, en cuanto a partidos se refiere, el final a la pretemporada con un bagaje de dos victorias y dos derrotas. Previamente, los de la capital del Segura ganaron por 75-73 al CDR Flamengo brasileño en Yecla y cayeron por 83-85 ante el Valencia Basket en la localidad toledana de Illescas. Lo serio comenzará el próximo fin de semana con un duelo frente al Unicaja de Málaga, que viene de ganar el Mundial de clubes FIBA venciendo en la final al G League United estadounidense por 75-60 en Singapur.
"El Unicaja viene de ser campeón del mundo FIBA con autoridad debido a su trabajo. Espero que tengamos la suficiente ambición para enfrentarnos a ellos delante de nuestra afición", apuntó el preparador de los universitarios. En alusión al choque de ayer en Cartagena no dudó al admitir la superioridad del rival. "El Covirán jugó muchísimo mejor y estuvo un paso por delante a nivel físico y también en lo táctico y en lo individual. Haciéndolo casi todo regular luchamos muchísimo para volver al partido y lo normal en pretemporada es dejarse ir", declaró. "Intentamos cambiar la dinámica del partido respetando los minutajes de la plantilla en esta fase de preparación y estoy contento por ver a todos en la pista", agregó el técnico madrileño.
"Es bueno que nos pongan en la realidad de lo que es la ACB. Las sensaciones de preparación son muy buenas para la Supercopa. Hubo partidos de dureza física y de ritmo y seriedad. Además es bueno vernos por debajo en el marcador por haberlo vivido antes de una competición oficial", apuntó. También habló de los dos jugadores incorporados a la plantilla, el base barcelonés Dani García y el ala pívot eslovaco Vladimir Brodziansky: "Vladimir mostrará una línea diferente en los partidos oficiales y le buscaremos más pero, en todo caso, me gustó su aguante y su intensidad a pesar de no recibir muchos balones. De Dani me encanta su estilo y su forma de presionar a los bases contrarios". Al tener a 13 jugadores profesionales a su disposición, Sito deberá hacer un descarte cada vez que todos estén en disposición de ser convocados. "Tengo esa responsabilidad, pero bienvenida sea por tener a 13 jugadores de nivel y tener que hacer un descarte, lo cual no serán sencillo porque todos quieren jugar".
También te puede interesar