El sorteo de la Intercontinental será el 26 de junio en Ginebra

La FIBA anuncia que entra por primera vez un equipo de Oceanía; ya están todos los participantes confirmados, salvo el campeón de Asia

Del 12 al 15 de septiembre en Singapur

Oportunidad y dolor de cabeza para el Unicaja

El trofeo de la Intercontinental / FIBA

La Copa Intercontinental será el primer título que dispute el Unicaja en la 24/25. Gran motivación nada más arrancar, en Singapur del 12 al 15 de septiembre, por otra parte una pretemporada que queda condicionada. El Unicaja conocerá el 26 de junio su camino en la Intercontinental, sorteo que se llevará a cabo en Ginebra (Suiza), la sede de FIBA. El séptimo título en la historia del club está a tiro, pero algunos precedentes (la derrota reciente del Bonn o San Pablo Burgos en 2022) obligan a estar en alerta. En la Copa Intercontinental 2024 seguirá el formato instaurado desde el año pasado, es decir, en lugar de cuatro equipos habrá seis, divididos en dos grupos de tres donde los líderes jugarían la final por el título. El Unicaja tendrá que ganar tres partidos para ser campeón. "Es un viaje complicadísimo. El Madrid jugará el Mundialito de fútbol. Pregunta cuánto cobra el Madrid y cuánto paga el Unicaja por jugar la Intercontinental. Estamos negociando la posibilidad de los jugadores con las grandes compañías que viajan con escala a Singapur. El viaje cuesta no menos de 2.500-3.000 euros pero persona, siete días a la otra parte del mundo, el billete medio cuando va en grupo son 1.000, pero en grupo sube y a jugadores de más de dos metros no puedes meterlos 14 horas en un vuelo en turista. Son 7-8 días de estancia, comida, entradas... Es tremendamente caro", tocaba López Nieto ese tema por encima. Pero hay un título en juego.

Equipos confirmados, a falta del campeón de Asia

La FIBA dado a conocer la sorpresa que tenía guardada para la edición número 34 de la CopaIntercontinental, que por primera vez en la historia incluirá a un equipo de Oceanía, por lo que será el primer torneo de clubes que englobe a participantes de los cinco continentes. Se trata de los Tasmania JackJumpers, campeones de la Liga de Baloncesto de Australia, "un logro histórico y memorable por muchas razones, y ahora como premio al éxito tendrán la posibilidad de conseguir otro título, les deseamos lo mejor", ha expresado en declaraciones a la FIBA Vince Crivelli, director de operaciones de la liga australiana.

Por tanto, ya hay confirmados cinco de los seis participantes de esta edición de la Intercontinental, que será la primera que juegue el Unicaja, vencedor de la BCL por primera vez en su tercera participación, ganando en la final al bicampeón Lenovo Tenerife (75-80). El equipo de Ibon Navarro luchará por el título contra otros aspirantes como el Quimsa argentino, que ganó al Flamengo brasileño en la final por ser el mejor equipo de América (90-80), logrando así su segunda Liga de Campeones de América, como ya hizo en 2020. El cuarto participante junto a australianos, españoles y argentinos es el equipo NBA G League United, formado por jóvenes que aspiran a ser estrellas de la NBA estadounidense y que, por ejemplo, en la edición anterior tuvo en plantilla al ala-pívot murciano Izan Almansa, campeón del mundo con España sub 19.

El quinto en liza es el Atlético Petróleos de Luanda, conocido como Petros de Luanda, equipo de la capital de Angola y campeón de la Liga Africana, que conquistó ganando en la final al club libio Al Ahly Ly por 107-94. El sexto participante se conocerá el 15 de junio, cuando se resuelva el campeón de la Liga de Campeones de Asia, que será uno de los siguientes cuatro equipos: Al Riyadi (Líbano), Shabab Al Ahli-Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Shahrdary Gorgan (Irán) o Hiroshima Dragonflies (Japón).

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último