Stephon Marbury elogia al Unicaja: "Este equipo juega muy inteligente"
"Juega duro y juegan juntos. Nunca entraron en pánico, controlaron el juego todo el tiempo", decía el antiguo jugador NBA para referirse al equipo malagueño
"Crecimos jugando las reglas de la FIBA. No es hasta que ingresas a la NBA donde las reglas son diferentes. Creo que es importante que entiendas el juego internacional, que entiendas el aspecto físico del juego internacional", dice sobre las diferencias
Las fotos tras ganar
Stephon Marbury, antigua estrella NBA que probablemente evitó un oro de España en Atenas'04 metiéndole siete triples en el partido de cuartos de final a un equipo que ya empezaba a estar maduro para ganar, era el embajador de la FIBA en la Copa Intercontinental. Entregó a Osetkowski el premio de MVP. Jugó en el ocaso de su carrera en China y cuenta con predicamento en Asia. Tras el partido analizaba el encuentro y piropeaba lo que había visto en el Unicaja. "Este equipo de la G-League venía a ganar, pero el Unicaja juega muy inteligentemente, juega duro y juegan juntos. Nunca entraron en pánico, controlaron el juego todo el tiempo. Defensivamente detuvieron el ritmo cuando necesitaban hacerlo e hicieron todos los pases correctos. Movieron la pelota, le dieron al hombre abierto. Cortan, hacen las cosas que se suponía que debían hacer para ganar el juego", decía el que fuera explosivo base neoyorquino.
Se le preguntaba a Marbury por esa polémica, algo artificial, entre Juan Toscano y Kendrick Perry acerca de cuál es la segunda liga del mundo, que el jugador de la G-League decía que era la suya. "Creo que fue un poco prematuro cuando dijo que tienes que jugar en el extranjero durante toda tu carrera para entenderlo realmente. FIBA es completamente diferente a la G League. Es súper importante jugar en escenarios internacionales. Crecimos jugando las reglas de la FIBA. No es hasta que ingresas a la NBA donde las reglas son diferentes. Creo que es importante que entiendas el juego internacional, que entiendas el aspecto físico del juego internacional. Algunos muchachos que vienen de la NBA no se dan cuenta de que el arbitraje es completamente diferente al de la NBA. A los muchachos les lleva algo de tiempo acostumbrarse cuando juegan contra muchachos con los que no están familiarizados. La G League tiene reglas de la NBA, no reglas de la FIBA, por lo que es un juego diferente. En cuanto al nivel de competencia en la G League, creo que definitivamente ha mejorado. Estos muchachos estaban juntos sólo en el equipo, no estuvieron juntos por mucho tiempo, por lo que su química no fue lo suficientemente buena como para jugar contra un equipo, el Unicaja, que ha estado compitiendo entre sí durante todo un año con los mismos muchachos", señalaba.
Marbury celebraba su primera vez en Singapur. "La gente ha sido muy amable y muy hospitalaria aquí. Gracias. La primera vez en el Super Bowl, el G -D -E, la segunda competencia del Super Bowl en los Estados Unidos, y todos lo pasamos muy bien en el juego", cerraba.
También te puede interesar