Super Mario Saint-Supéry para meter al Unicaja en la final del Campeonato de España
39 puntos del canterano para que el cadete cajista se imponga al Barça (76-69) y se cite con el Real Madrid
El cadete masculino del Unicaja está en la final del Campeonato de España. Enorme éxito para Los Guindos, que tendrá a uno de sus equipos luchando por ser el mejor del país. Lo hará este sábado en San Fernando desde las 12:15 horas, cuando se medirá al Real Madrid. Los madrileños se impusieron al Valencia Básket (97-71). Serán los rivales de los malagueños, que pasaron por encima del Barça en un partido competido (76-69). Hubo que remar, 38-40 al descanso, para llevarse una victoria que asegura medalla.
Por encima de todos estuvo Mario Saint-Supéry. Super Mario. 39 puntos en 32 minutos para 39 de valoración. Tremendo. 11/21 en tiros de dos, 3/8 en triples y 8/13 en tiros libres fue su carta de lanzamiento. Añadió ocho rebotes y tres asistencias. +15 cuando estuvo en pista. Ha ganado mucha madurez y músculo competitivo el joven, que ya debutó con el primer equipo, y en San Fernando está jugando con jugadores de su generación. Y ahí es diferencial. Tiene el reto del oro. Estuvo bien acompañado por Miracle Bamadu (11 puntos y 11 rebotes) y Hugo Vázquez (14 puntos y cinco rebotes).
No pudo completar el pleno el cadete femenino. Las cajistas, en Lleida, perdieron en semifinales frente al Spar Gran Canaria (76-50). Fueron superiores las isleñas, que se repusieron al primer cuarto (13-14) para después ganar con contundencia. En las malagueñas destacó Clara Vieitas, con 12 puntos y 10 rebotes. Este domingo pelearán por la medalla de bronce frente al Real Canoe a las 10:30 horas.
También te puede interesar