UCAM Murcia - Unicaja, semifinal de la Supercopa ACB 2024

Se repite la semifinal de la pasada temporada, además de un play off en ACB aún candente; habrá Clásico en la otra parte del cuadro

21 y 22 de septiembre en Murcia, días después de regresar de Singapur

Los abonos, a la venta el martes

El momento donde salen las bolas de UCAM y Unicaja. / ACB PHOTO

Al igual que en 2023, el Unicaja se enfrentará al UCAM Murcia en la semifinal de la Supercopa ACB. Sorteo desarrollado en el Palacio de San Esteban de Murcia, con López Nieto y Carlos Cabezas como representantes del Unicaja. Morboso duelo, por lo reciente que aún está ese play off de ACB infernal y que dejó una herida en Málaga, ante esa oportunidad perdida de jugar la final 18 años después. Un calco a la pasada edición, al repetir Murcia como sede, el próximo 21 y 22 de septiembre, y con un clásico Real Madrid-Barça por el otro lado del cuadro, de ahí saldría rival en la final. Kike Siscar, tenista que participará en los inminentes Juegos Paralímpicos, y Luis León Sánchez, ciclista que acaba de retirarse tras 20 años de éxitos internacionales, actuaron como manos inocentes. Título que abre la temporada, no para el Unicaja, que pocos días antes estará cogiendo un vuelo transoceánico desde Singapur, con lo que supone acoplarse a los nuevos horarios y rutinas tras competir en la Intercontinetal. Condiciona, pero es un factor que puede marcar diferencias, el ya adquirir un buen ritmo competitivo frente a equipos aún con pocos kilómetros en las piernas, más un esqueleto del Unicaja que se mantiene, algo que ya ocurrió la pasada temporada. Dos equipos donde existe sobreconocimiento: será el octavo Unicaja-UCAM desde abril (semifinal de la Final Four de Belgrado, un partido de Liga Regular en ACB y los cinco del play off de semifinal); por lo que debería mitigar ese síndrome de pretemporada, muy habitual en este torneo, donde la primera foto poco se parece a la de meses después.

Y un UCAM que conserva la columna vertebral de la plantilla. Tiene mérito la gestión del club, en crecimiento, a la hora de evitar salidas tras un subcampeonato de ACB y un buen papel en BCL, que convertía a Murcia en uno de los grandes caladeros del verano. Recuerda al proceso del Unicaja a la hora de conformar un proyecto con buenas bases, más la construcción de una identidad que ha cautivado a la ciudad pimentonera, hasta entonces con una cultura baloncestística por desarrollar. De los peces gordos, solo se marchó Dustin Sleva, que gustaba en el Unicaja, pero que cogería una gran oferta del Besiktas turco; no se renovó a Yanis Morin, una pesadilla en el play off con el Unicaja, y no continúa David Jelinek, con un papel muy reducido en ese UCAM 23/24. Llegaron Dani García, base de gran nivel del BAXI Manresa, uno de los grandes movimientos del verano en cuanto a cupos, y Vladimir Brodziansky, la apuesta para tapar el hueco de Sleva, desde el Joventut de Badalona.

Otro simil con respecto al 2023 es el horario. La semifinal entre UCAM y Unicaja será la segunda del sábado 21 (21:30 horas), un horario que condicionó el descanso para la final, y que vuelve a repetirse. El Real Madrid-Barça se jugará a las 18:30 horas, con el ganador acumulando unas horas de reposo que saben a gloria. Ya el año pasado hubo algo de disgusto en el Unicaja en ese hándicap. El equipo, tras la cena y diferentes tratamientos, se fue a la cama a altas horas de la madrugada, con todo se estuvo cerca de superar al Madrid, en una velocidad tremenda (81-88). La final está programada a las 20:00 horas el domingo 22, donde el Unicaja tiene una oportunidad magnífica de volver a tocar plata, torneo corto que aumenta las opciones, y con unas fechas que deberían potenciar las aspiraciones de los malagueños.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último