Surne Bilbao Basket - Unicaja: Carrerilla en Miribilla (18:00)
La siempre difícil pista bilbaína, próxima parada (18:00 horas) del Unicaja, que viaja en su mejor momento físico en semanas y ante la oportunidad de certificar su condición de cabeza de serie en Las Palmas
Djedovic será baja
Málaga/Después de ese repecho duro al arrancar 2025, solventado con maestría ante UCAM y Casademont Zaragoza, y una semana limpia para llenar el depósito, el Unicaja continúa su particular trayecto paradisiaco en Miribilla (18:00 horas), ante un Surne Bilbao Basket que calibrará el crecimiento del equipo malagueño, muy reconocible en las últimas citas. Trampas que tiende con mala conciencia una ACB dura y juguetona, Ibon recordaba el reciente Girona-Barça para mostrar el desarrollo de la competición. Y el Unicaja ha ido sorteando esos peligros, salvo esas tres derrotas que llegaron en condiciones anormales. El equipo se ha revitalizado, retomó la chispa, se frota uno las manos observando con gusto momentos en Murcia y frente al Casademont. Y la Copa del Rey en un mes, obviamente en el imaginario está Las Palmas aunque todavía quede un trecho, partidos gordos en ACB (Valencia Basket por el liderato) y el inicio del Round of 16 de BCL. El Unicaja será cabeza de serie en la Copa si gana en Miribilla, condición envenenada por cómo será el cuadro, pero qué darían en Vitoria, Barcelona o Murcia estar en la posición malagueña. Tiene razón Ibon en quitarle hierro por otra parte. Mientras unos tienen nervios con la calculadora, paz y tranquilidad en Los Guindos. Y ese 12-3 que se ha convertido en cotidiano.
Se viaja a Bilbao con la baja de Djedovic, al bosnio se le quiere poner a punto para la Copa. Habría que trasladarse a octubre para ver a un Unicaja con tanta frescura, efectos de esa inversión concienzuda de noviembre y diciembre. Se ganaron partidos sin jugar bien, algo que subraya Ibon, la experiencia de este trienio ayuda a augurar el futuro, donde efectivamente el Unicaja es fácil de identificar en enero. Aún con margen de crecimiento, clave para mantener esa altura, pero se va en el camino. Siempre con las luces largas, disfrutar del día a día, y que la competición marque un techo que se adivina elevado, todavía sin alcanzar el ecuador de temporada. La temporada es sobresaliente y no hay indicios de barriga llena, un equipo que ya ha ganado mucho, al contrario. La efectividad en partidos como Miribilla, esas canchas de ir, competir y facturas, se han sacado con una efectividad muy alta. Además de Djedovic, encontrar otro descarte. No jugó Balcerowski ante Casademont, por lo que debería continuar esa rotación de los cincos.
Un rival peligroso el Surne Bilbao Basket, diezmado antes de la cita. Kullamae y Gielo son duda, jugadores muy importantes para Ponsarnau, que no contará con Harald Frey. Miribilla es cancha guerrera, mordió el polvo el Real Madrid (83-79), mientras que Valencia Basket y Baskonia la asaltaron con sufrimiento. Los hombres de negro van 6-9, recordaba Ibon en la previa el -10 de average, que refleja un buen espíritu competitivo y un equipo que permanece siempre. Como el Unicaja en BCL, el Bilbao muestra poderío en la apartada FIBA Europe Cup (9-0), aunque es importante competir Europa por prestigio y como refuerzo en el fin de semana. Tryggvi Hlinason y Melwin Pantzar son claramente los faros, en una plantilla con Rubén Domínguez y Zoran Dragic, ex del Unicaja. Un caladero interesante y uno de esos sitios que dan empaque a la competición, porque Bilbao es ciudad de baloncesto. Allí buscará el Unicaja seguir cogiendo carrerilla.
Temas relacionados
No hay comentarios