Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas ha suspendido la celebración de los Campeonatos de España Junior de Clubes tanto Masculino como Femenino. Esta decisión se toma en consonancia a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19 que afecta a todo el territorio español.
El Campeonato de España Junior de clubes estaba previsto que se disputase en Valencia del 3 al 9 de mayo de este año. Mientras que el Campeonato de España Junior Femenino estaba previsto que tuviese lugar en Huelva, Punta Umbría y Aljaraque en las mismas fechas. Previamente, se debían jugar los Campeonatos de Andalucía en clave malagueña. Los equipos del Unicaja aspiraban a hacer un gran papel, había plantillas prometedoras.
Debido a esta situación excepcional, que ha obligado al Gobierno de España a ampliar el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, se informa que la Federación Española de Baloncesto siempre actuará en consecuencia con las decisiones y/o recomendaciones adoptadas por las autoridades competentes en materia de sanidad.
No se descarta la celebración más tardía, en meses de verano, de los torneos, a expensas de lo que sucede en los distintos Campeonatos de Europa de selecciones inferiores.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios