Tim Abromaitis, fichaje cerrado

El estadounidense acepta la propuesta cajista y será el primer fichaje para la temporada 2020/21

Firmará un contrato multianual, de mínimo dos temporadas

Tim Abromaitis, en un partido con el Zenit. / Zenit
Jesús María Noguera

07 de julio 2020 - 07:53

Fichaje cerrado. Tim Abromaitis será en las próximas horas nuevo jugador del Unicaja y se convertirá en el primer refuerzo para la temporada 2020/21. El estadounidense aceptó durante este lunes la propuesta que le hizo el conjunto cajista, con el que firmará un contrato multianual. No ha trascendido la duración exacta del vínculo, pero lo más probable es que sean dos años asegurados y otro opcional. De esta manera, el equipo malagueño tiene al ala-pívot que buscaba en el mercado desde hace meses. Un perfil necesario para Luis Casimiro y en el que entra el todavía jugador del Zenit, del que aún debe desvincularse. Es algo que está ya también cerrado, indemnizando el conjunto ruso al americano porque su compromiso terminaba en el verano de 2021.

No ha sido una operación sencilla, aunque nunca se vio peligrar desde Los Guindos. El Iberostar Tenerife estuvo en la puja hasta el último momento con un contrato largo de tres años asegurados sobre la mesa. Tuvo alguna duda Abromaitis porque hay vínculos afectivos, su mujer es de la isla, que le unen a los aurinegros, con los que además jugó durante cuatro campañas. Subió su oferta el Unicaja, que se hace con los servicios de un jugador contrastado al máximo nivel. El último año ha jugado en Euroliga, donde ha tenido un buen rendimiento. Ahora llega a un proyecto donde debe ser importante, es una de las piezas que debe dar un salto de calidad a los de Luis Casimiro, que prefirió al de Connecticut por encima de otros ofrecimientos con menor bagaje.

Juego mucho a su favor que conozca plenamente la ACB y que además hable perfectamente castellano. Ello y que continúe el núcleo duro cajista hará más liviana su adaptación. Abromaitis llega a Málaga, su segunda experiencia en España, para abrir el campo en la posición de ala-pívot. Ese rango de tiro es algo que se perdió desde la marcha de Wiltjer y en la idea del entrenador se echaba en falta ese perfil. También dará consistencia en defensa en un juego interior que ahora tendría cinco efectivos. En teoría, debería estar cerrado, pero ha habido movimientos en los últimos días que invitan a no dar nada por cerrado. Sí es cierto que el ofrecimiento de Ben Lammers fue desechado, acabando el jugador en el Alba de Berlín. También está por ver qué ocurre con Waczynski, estando la búsqueda también activa en el exterior independientemente de esa operación. Sea como fuera, con el estadounidense habría 12 jugadores con contrato para la próxima temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último