Ibon Navarro hunde la euforia: "Parecemos los Globetrotters y no es así"
"Contentos porque contra un equipo que intenta jugar como nosotros, pues hemos estado mejor que ellos; todo esto va más allá de las victorias seguidas", afirma el entrenador del Unicaja
La crónica del partido
El Unicaja sacó a relucir esa versión de las grandes noches, de las que recuerdan los allí presentes sea contra el equipo que sea, porque vieron un nivel de baloncesto difícil de mejorar en una exhibición en toda regla de los discípulos de Ibon Navarro. El entenador natural del País Vasco atendió a los medios de comunicación tras el encuentro.
Quiso bajar los ánimos para que luego la caída sea algo menos dura: "Parecemos los Globetrotters y no es así. Mejora hay porque hay gente que lo han hecho mejor que hoy otras veces. A ver si conseguimos regularidad. Ahora que Carter estaba jugando mejor de uno, pues vuelve Alberto y nos descuadra un poco". "No tiene mayor importancia lo de las victorias consecutivas. Ahora lo importante es que hemos ganado y que tenemos una semana para descansar. Aunque parezca fácil, hay que trabajar mucho para hacer lo que hemos hecho. Contentos, porque contra un equipo que intenta jugar como nosotros, pues hemos estado mejor que ellos. Todo esto va más allá de las victorias seguidas", apuntó sobre el buen arranque liguero, pero con la misma idea plasmada en sus declaraciones.
No obstante, no pudo contenerse en su valoración del partido y tuvo buenas palabras para los suyos: "Hemos estado francamente bien en las cosas que teníamos que controlar. Su juego a campo abierto y su rebote ofensivo era clave controlarlo. Hemos enganchado un buen ritmo de ataque que nos ha dado mucha energía. Hemos empezado a disfrutar en el campo. Hemos hecho un buen partido en líneas generales, con mucha gente sumando y participando. Hay gente que ha sumado buenas sensaciones a nivel de juego. Continuamos con la puesta a punto y de cara al duro mes de noviembre que nos espera".
Entre la euforia y el extasis típico de una victoria así, Ibon Navarro le dio un tirón de orejas a Killian Tillie: "Sabiendo cómo defendía hemos empezado con él para que entrase en ritmo y cogiera sensaciones. Otro día lo hemos intentado también y no ha salido tan bien. Atrás tiene que mejorar, en los uno contra uno tiene que mejorar. Si se te van con la mano mala, todavía, pero con la buena".
Antes de concluir, afrontó la pregunta de si la imagen del cuadro rival había sido engañosa: "Es verdad. Es un equipo que tiene unos números muy parecidos a nuestro año. Lo que pasa que cuando tienes que hacerlo cada vez después de una canasta rival, pues también te vas desanimando. Creo que tienen que mantener su seña de identidad y son acertadas. Me parece un equipo muy serio. Tiene once jugadores buenos y tienen que pasar por estas cosas para aprender y mejorar".
Por último, se alegró de haber recuperado las sensaciones positivas: "Lo que nos ha estado pasando algunos días es que ha habido un exceso de tensión entre disfrutar y seguir trabajando. Esa combinación no nos estaba yendo muy bien. Y hoy sí, y hemos batido el récord a campo abierto. El año pasado fuimos campeones de la liga regular por el basket average, así que es algo muy importante y que debemos de cuidar lo máximo posible".
No hay comentarios