La toma de Múnich (69-74)

Brillante victoria del Unicaja para acceder a semifinales de la Eurocup. Nedovic (21 puntos) lidera un gran encuentro de todo el equipo y un gran planteamiento de Joan Plaza.

Musli intenta taponar a Anton Gavel.
J. M. Olías

08 de marzo 2017 - 22:01

Málaga/Fabuloso partido del Unicaja, grandiosa victoria en el Audi Dome de Múnich. El equipo malagueño venció (69-74) y consiguió el acceso a las semifinales de la Eurocup, donde espera el Lokomotiv Kuban ruso. Plaza pasó por encima de Djordjevic en el planteamiento y el equipo fue el más sólido de la temporada, en 40 minutos sólo concedió dos ventajas al rival y llevó el ritmo durante todo el partido. Nedovic (21 puntos) fue el capitán, pero la labor de los 10 jugadores que empleó Plaza fue tremenda.

El Unicaja salió tremendamente concentrado al partido, con un plan en la cabeza claro. Reducir el ritmo de las posesiones, alargarlas hasta encontrar tiro. Y morder en defensa. El Bayern no parecía el equipo exuberante del primer encuentro y el Unicaja parecía con más brío. No perdió un balón en todo el primer cuarto el Unicaja, que encontraba a Musli para producir seis puntos seguidos (6-15). Una canasta sobre la bocina de Fogg aplacaba el intento de reacción rival (10-17).

La única mala noticia eran las dos faltas de Nedovic en el primer cuarto, pero Plaza le dio cancha pese a ello. Lucic metió un triple desde la esquina para dar la primera ventaja al Bayern (25-24), pero repelía Waczynski y el Unicaja extendía la renta al descanso (27-34) tras un ejercicio de gran esfuerzo y ejecución de un plan que estaba desquiciando al equipo de Djordjevic. Dominaba el rebote el Unicaja (14-18) y el Bayern doblaba en pérdidas (10-5).

Cambió el ritmo del partido en la segunda mitad un punto, el Bayern empezó a anotar canastas más sencillas y le costó anotar al Unicaja. El resultado fue que una penetración de Gavel dio la ventaja al equipo alemán (42-41). El tiempo muerto de Plaza fue mano de santo. Emergió Nedovic para anotar y crear juego y empezó a fluir la defensa también. Al final del tercer cuarto, tras una serie de triples de Fogg y Waczynski, un gran Unicaj lideraba (44-52) al final del tercer cuarto.

En el periodo final, el partido se convirtió en un duelo de titanes entre los dos equipos. Fue heroico, se hizo eterno. Estiró el Unicaja (53-62 y 57-67 tras un triples de Jamar Smith) pero el Bayern elevó el nivel físico hasta tremendos niveles. Y llegó a colocarse a tres (66-69). Pero un fabuloso tapón de Nedovic en una penetración del Bayern y dos tiros libres del serbio (21 puntos) sellaron una victoria inolvidable.

Bayern Múnich (10+17+17+25) 69: Gavel 10, Taylor 11, Lucic 13, Kleber 9 y Booker 4 -quinteto inicial-. Johnson 0, Dedovic 3, Redding 15, Barthel 0 y Zirbes 4.

Unicaja (17+17+18+22) 74: Díaz 4, Nedovic 21, Waczynski 9, Brooks 0 y Musli 16 -quinteto inicial-. Fogg 12, Díez 2, Smith 5, Suárez 2 y Omic 3.

Árbitros: Lamonica (ITA), Papapetrou (GRE) y Silva (POR).

Incidencias: Audi Dome de Múnich. Tercer encuentro de los cuartos de final de la Eurocup. 6.014 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último