Toscano recoge cable: "Máximo respeto por la ACB y por Ibon Navarro, con quien jugué en UCAM"

"No dije eso con la intención de faltar el respeto a otras ligas, solo quería recordar a mis compañeros que la NBA es el nivel más alto", escribía en su cuenta de Twitter el jugador americano

"He jugado a un nivel internacional durante muchos años", dice

La rajada de Toscano

Toscano, en la Intercontinental.
Toscano, en la Intercontinental. / FIBA

Juan Toscano, protagonista de la final de la Intercontinental y una rajada muy viral, matizó sus palabras a través de su cuenta de Twitter. "Nuestro sueño no es jugar en la pu... ACB o en la pu... Euroliga, es jugar en la NBA y ganar millones y más millones. Esta mierda que nos están haciendo es inaceptable", verbalizó el jugador del G-League United, líder del equipo americano, durante un tiempo muerto que captó la realización. En otro tono, recogió cable en sus redes sociales. "Déjame aclarar esto. Lo dije en el contexto de jugar en la NBA con mis compañeros de equipo. Si nuestro objetivo es jugar en la NBA, tenemos que competir con los mejores al más alto nivel. Tengo el máximo respeto por la ACB y la Euro League. He jugado a nivel internacional durante muchos años. Entiendo el nivel de talento y la competencia en esas ligas. No lo hice con la intención de faltarle el respeto a esos equipos o ligas. Solo quería recordarles a mis compañeros que la NBA es el nivel más alto y que para estar en la mejor liga del mundo hay que competir a un alto nivel. Por último, tengo el máximo respeto por Ibon Navarro, con quien jugué en la UCAM ACB", escribía Toscano. Esa etapa en Murcia, en 2017 durante una pretemporada.

Algunas reacciones a esas horas posteriores a la final, como Malcolm Delaney, estrella de la Euroliga en la última década. "No sé por qué los jugadores de la G-League piensan que son mejores que los jugadores del máximo nivel de Europa. Odio ser yo quien se lo diga a todos ustedes. no lo son. La ACB es la mejor liga nacional y lo ha sido durante un tiempo debido al nivel de habilidad y el estilo de juego. El Unicaja ni siquiera es el mejor equipo", ese matiz innecesario al final, pero abogado del baloncesto europeo. "Simplemente hay jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugar en la NBA y eso está bien... encontramos nuestro propio camino y nos las arreglamos para salir de esto... solo respetemos lo que estamos haciendo y respetaremos su viaje también", muy activo Kendrick Perry.

El elogio de Marbury al Unicaja

Stephon Marbury, antigua estrella NBA que probablemente evitó un oro de España en Atenas'04 metiéndole siete triples en el partido de cuartos de final a un equipo que ya empezaba a estar maduro para ganar, era el embajador de la FIBA en la Copa Intercontinental. Entregó a Osetkowski el premio de MVP. Jugó en el ocaso de su carrera en China y cuenta con predicamento en Asia. Tras el partido analizaba el encuentro y piropeaba lo que había visto en el Unicaja. "Este equipo de la G-League venía a ganar, pero el Unicaja juega muy inteligentemente, juega duro y juegan juntos. Nunca entraron en pánico, controlaron el juego todo el tiempo. Defensivamente detuvieron el ritmo cuando necesitaban hacerlo e hicieron todos los pases correctos. Movieron la pelota, le dieron al hombre abierto. Cortan, hacen las cosas que se suponía que debían hacer para ganar el juego", decía el que fuera explosivo base neoyorquino.

Se le preguntaba a Marbury por esa polémica, algo artificial, entre Juan Toscano y Kendrick Perry acerca de cuál es la segunda liga del mundo, que el jugador de la G-League decía que era la suya. "Creo que fue un poco prematuro cuando dijo que tienes que jugar en el extranjero durante toda tu carrera para entenderlo realmente. FIBA es completamente diferente a la G League. Es súper importante jugar en escenarios internacionales. Crecimos jugando las reglas de la FIBA. No es hasta que ingresas a la NBA donde las reglas son diferentes. Creo que es importante que entiendas el juego internacional, que entiendas el aspecto físico del juego internacional. Algunos muchachos que vienen de la NBA no se dan cuenta de que el arbitraje es completamente diferente al de la NBA. A los muchachos les lleva algo de tiempo acostumbrarse cuando juegan contra muchachos con los que no están familiarizados. La G League tiene reglas de la NBA, no reglas de la FIBA, por lo que es un juego diferente. En cuanto al nivel de competencia en la G League, creo que definitivamente ha mejorado. Estos muchachos estaban juntos sólo en el equipo, no estuvieron juntos por mucho tiempo, por lo que su química no fue lo suficientemente buena como para jugar contra un equipo, el Unicaja, que ha estado compitiendo entre sí durante todo un año con los mismos muchachos", señalaba.

stats