El nuevo trabajo de Mous Sonko, histórico jugador del Unicaja
Será el director general del Metropolitans 92, colista de la Liga de Francia y en el que el año pasado jugó Wembanyama
Reencuentro de históricos
Lola Indigo abrirá la Copa del Rey
Moustapha Sonko, ex jugador del Unicaja desde 2000 a 2004, ha seguido ligado al baloncesto. Era el embajador de los Metropolitans 92, equipo en el que la pasada temporada destacó el ahora jugador de la NBA Victor Wembanyama. Ahora ha dado un paso más y el que fuera internacional francés y subcampeón olímpico en Sidney'00 fue nombrado director general del que ahora es el colista de la Liga de Francia.
Tras jubilarse a finales de junio, Alain Weisz fue finalmente sustituido seis meses más tarde. Pilar del centro de formación Metropolitans 92 desde 2019, asistente de Philippe Sudre con los Espoirs, Moustapha Sonko (51 años) ganará galones en el club parisino, en un momento delicado de la entidad, con la sombra del descenso de categoría y latente y muchas incertidumbres acerca del futuro de la entidad.
Sonko jugó 216 partidos en el Unicaja (158 de Liga, 38 de Euroliga, 15 de Korac y 5 de Copa del Rey), en los que promedió 8.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias para 8.2 de valoración. Formó parte de la primera plantilla que consiguió un título en la historia del club, la Copa Korac que se consiguió alzar en Vrsac en 2001. Fue un jugador recordado en momentos icónicos del club, también con alguna anécdota de Boza Maljkovic. Acabó siendo parte del equipo de Scariolo que consiguió de manera inverosímil la clasificación para la Euroliga y dio inicio a la mejor etapa de la historia del club. En 2004 dejó el club para fichar por el Real Madrid, con el que el año siguiente ganó la Liga precisamente a las órdenes de Boza Maljkovic también después de perder la final de Copa del Rey ante el Unicaja.
Ahora, Sonko inicia un nuevo reto en los despachos en su carrera a los 52 años después de estar en torno en el baloncesto.
También te puede interesar
Lo último