Triunfo sufrido en Eurocup del Valencia Basket, que llegará lanzado a Málaga
91-96 ganaron los taronjas a Liektabelis con fases de buen baloncesto
Cuatro días por Europa
La aparición de Semi Ojeleye en el final del partido sostuvo este martes al Valencia Basket, rival del Unicaja este sábado, en la cancha de un incómodo Lietkabelis Panevezys lituano (91-96) y aseguró virtualmente al equipo valenciano acabar entre los dos primeros y por tanto evitarse el cruce de octavos de la Eurocup, pero también le reforzó en su objetivo de ser el mejor de la primera fase y asegurarse así el factor pista en cualquier eliminatoria.
Arrancó el Valencia con su juego ofensivo rápido y alegre con Jean Montero y Jaime Pradilla activos y atrevidos pero empezó también con poca tensión defensiva lo que permitió que los locales pudieran plantar cara al volumen anotador visitante. La entrada de Xabi López-Arostegui mejoró a los de Pedro Martínez en los dos aros y el control del rebote en el propio permitió que abrieran ya una pequeña brecha al final del primer cuarto. La inesperada puntería en tiros lejanos en el inicio del segundo parcial permitió sumar a los locales, que aprovecharon el desconcierto 'taronja' para empezar a correr y ponerse por delante de la mano de Vasiliauskas (34-33, m.13).
Las pérdidas lastraron el juego del Valencia, que tuvo que buscar en los tiros de tres la confianza perdida. Sus aciertos amenazaron al equipo lituano con irse al descanso con castigo considerable pero supo aprovechar la situación de Ojeleye como 'cuatro' para cargar el rebote ofensivo y minimizar los daños (46-52, m.20). En el inicio del tercer cuarto, Chris Jones alimentó a un certero Jaime Pradilla para tratar de retomar el mando pero sus problemas para cerrar el rebote en su canasta y los puntos de Gagic permitieron al equipo lituano aumentar la intensidad de un asedio que acabó por concretar Varnas.
El choque entró en unos minutos de intercambios de canastas y de dominio del marcador pero las pérdidas del Valencia y el mayor acierto local desde la línea de tres puntos acabó por inclinar el choque de su lado (73-68, m.28). Un triple de López-Arostegui y uno que se le salió a Vasiliauskas minimizaron los daños para el Valencia antes de finalizar el tercer cuarto y uno más de Puerto apuntaló esa tendencia al empezar el cuarto. Pero fueron tres seguidos de Ojeleye, a los que añadió dos tiros libres, los que consolidaron el guión final al frenar el intento lituano de recuperar el mando y tapar la falta de tino de su propio equipo (81-87, m.34).
Los puntos del nigeriano sostuvieron a un espeso Valencia y cuando se le unió Montero con un triple pareció que el Lietkabelis se iba a hundir pero Varnas no dejó que eso pasara. Forzó un final apretado en el que una canasta de Chris Jones y un error del equipo lituano dejaron el triunfo del lado visitante. Aparcada la Eurocup, y el próximo reto del Valencia Basket será ese partido apasionante ante el Unicaja en el Carpena.