Tyler Kalinoski, duda para el Casademont Zaragoza-Unicaja

Kalinoski, en un calentamiento. / ACB PHOTO

El Unicaja ya se encuentra en Zaragoza, ciudad a la que llegó este jueves procedente de Madrid, donde tuvo lugar la recepción en el Palacio de la Zarzuela con Su Majestad Felipe VI por el título de la Copa del Rey 2025. Con esta semana diferente y extraordinaria, fue este viernes al mediodía cuando el equipo malagueño realizó el primer entrenamiento preparatorio para el partido de este sábado en la cancha de Casademont Zaragoza.

El equipo que dirige Ibon Navarro cuenta con la duda Tyler Kalinoski, que ya fue baja el pasado martes en el encuentro ante Galatasaray de la Basketball Champions League. Tenía un fuerte golpe en el cuádriceps que hizo no arriesgar. Las pruebas demostraron que no había rotura, pero ya se sabe que la política del entrenador, sobre todo en estos momentos en los que no son partidos de no retorno, aunque sean importantes, es el de privilegiar por encima de todas las cosas el estado físico de los jugadores. Y la importancia del escolta de Cincinnati es extrema en los planes del equipo, no sólo por su tiro, también por los espacios, su defensa, su ayuda en el rebote... El baloncesto más allá de los puntos. Pero si no se le ve apto en estas dos sesiones previas no será de la partida, sobre todo porque hay que hacer dos descartes y hay otro partido en 72 horas en Turquía.

Para este periplo por Zaragoza y Manisa Ibon ha desplazado a los 14 jugadores sanos del equipo. Se está viajando con al menos 13, siempre que haya jugadores aptos, para cubrir contingencias y también porque la sanción de Dylan Osetkowski puede conocerse en cualquier momento, algo con lo que se lleva viviendo varios meses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último