El Unicaja activa la bomba Tyson Carter
El equipo malagueño tiene encaminado el fichaje del combo estadounidense que terminó la temporada en el Zenit en la Euroliga
Jugó dos veces en el Carpena este curso
El Unicaja sigue mostrándose ambicioso en el mercado y ha activado una bomba. Se trata de Tyson Gregory Carter (1.93 metros y 24 años), con el que tiene una negociación encaminada para que ser convierta en el octavo fichaje del verano, según publicó La Opinión de Málaga y pudo corroborar este periódico. Es el combo que deseaba Juanma Rodríguez, que ha apuntado alto para cerrar la línea exterior. Un jugador con experiencia en Europa y que se ha mostrado diferencial en el contexto de la Basketball Champions League. De hecho, terminó la temporada en el Zenit con el que le dio tiempo a disputar la Euroliga antes de la sanción impuesta a los clubes rusos. Fue campeón de la VTB League y ahora se encamina hacia un nuevo paso en su carrera. Sería su debut en la ACB, siendo España el tercer país en el que juega tras salir de Estados Unidos.
El jugador terminó a buen nivel a las órdenes de Xavi Pascual la pasada campaña, llegando para sustituir a Shabazz Napier y consolidándose en la rotación para sumar un título. En la liga rusa promedió 9 puntos, 1.9 rebotes y 4.3 asistencias para 12.4 de valoración. Con el conjunto de San Petersburgo tiene contrato hasta 2023, aunque está por ver en qué términos se produce el acuerdo. Hay que recordar que el Zenit no jugará Europa la próxima campaña. Carter despuntó en el Lavrio Megabolt, al que llegó tras no ser drafteado después de formarse en la Universidad de Mississippi State, donde está entre los mejores jugadores de su historia. Un salto a Grecia donde terminó de explotar en su segundo año.
Con los helenos en la liga nacional tuvo de media 16.5 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias, números similares a los de la BCL con 17.5, 1.7 y 2.5. Fue uno de los atractivos de la competición, con un equipo humilde bajo su batuta. Se midió dos veces a los cajistas, con el Carpena incluso rindiéndole un aplauso. Premonitorio reconocimiento. 21 puntos metió en Málaga y 19 en la visita cajista a Grecia. Justo después de ese duelo se marchó a Rusia. Ahora salvo imprevisto, tomará camino hacia Málaga para hacer compañía a Alberto Díaz y Kendrick Perry en la dirección. Carter ocupará un rol más de anotador, con Perry generando más. Mucha electricidad y físico en una posición donde había que dar un paso adelante.
La operación está muy encaminada y sería la guinda para el perímetro del equipo malagueño. Ocuparía la primera plaza de extracomunitario una vez se confirmen los pasaportes de Perry y Kravish, que será a finales de agosto. Muchos puntos para una línea exterior que tiene un buen potencial y que goza de diferentes perfiles. Ahora quedaría para rematar un ala-pívot que también haga las veces de alero. Thomas Wimbush era el deseado, pero precisamente va a firmar por el Zenit. Da una idea de lo que se busca. Ese sería el jugador 12 para cerrar la plantilla y ponerse el mono de trabajo a las órdenes de Ibon Navarro.
Temas relacionados
No hay comentarios