Tyson Carter, horas calientes
Esa famosa cláusula de salida de 250.000 euros expira este sábado, cantidad que se vuelve más prohibitiva en el resto del verano
Su permanencia en Málaga ya no es descabellada
Se le ofreció una mejora de contrato
Horas importantes en el devenir de Tyson Carter y la opción que siga en Málaga una temporada más. Este sábado expira ese conocido buyout de 250.000 euros, cantidad irrisoria para las cifras que se manejan en el mercado Euroliga, pero que de momentos los equipos más fuertes del continente eluden. Y el Unicaja va adquiriendo oxígeno, aún en una confianza moderada para que permanezca en Los Guindos, conscientes que en el mercado se pueden dar ráfagas. Pero el salvar esta pantalla hace aumentar el optimismo, eso sí, todavía con la boca pequeña. Como informó Málaga Hoy, el Unicaja ofreció al de Misisipi una mejora de contrato, que el entorno del jugador considera, crecimiento de Carter en el proyecto que se vería reflejado en la cuenta bancaria. Movimiento de una precisión suiza por parte del club, que hasta hace unos días tocaba puertas en búsqueda de jugadores del corte de Carter, dando prácticamente por hecho que el jugador salía, por lo que había transmido su agente Misko Raznatovic al Unicaja, de encontrarle un sitio en la Euroliga, mientras dentro del club se percibía ese final de ciclo. La orientación del viento ha variado, y el Unicaja aguarda para que su salida sea más compleja. No se espera un movimiento relámpago durante la jornada, pero Juanma Rodríguez lo vivirá con calma tensa, lógico. Es un día que puede tener su trascendencia en la planificación.
Ibon Navarro, pasando revista tras acabar la temporada, tuvo una conversación productiva con Carter, diagnóstico claro que es un futuro gran base de Euroliga. Los condicionantes de este Unicaja pueden acelerar el desarrollo del americano en esa posición, un generador a todos los efectos, con esa capacidad de serie de meter puntos con una facilidad asombrosa. Ya un tercer año en Málaga, y manteniendo esa progresión, puede ser un jugador aún más diferencial. El Unicaja sabe que cuenta con un producto de gran valor, es necesario ese verso libre dentro de ese bloque homogéneo en los roles. Carter representa esa cosa distinta, como lo hacía Brizuela en su momento; la permanencia de los americanos, que entre los jugadores se cuestiona, es otra forma de vender el proyecto. Está el Unicaja en un momento de camelar al escolta. "No podemos convencer a los jugadores con los espetos y el sol", bromeaba Ibon Navarro en Málaga Hoy. El asegurar la continuidad de Carter sería otro pelotazo del Unicaja, más meritoria que las de Kalinoski o Taylor, igualmente encomiables, por la sensación que sobrevolaba en Los Guindos antes de iniciar el mercado.
Sin olvidar a Yankuba Sima. No hay noticias de esa oferta formal del Dreamland Gran Canaria, que había mostrado interés en el gerundense. El plazo acaba este domingo. En el caso de que presentara oferta, el Unicaja tendría cinco días para igualar. Si no, seguiría conservando los derechos del jugador en ACB. La oferta presentada en la liga es menor, lo que cobraba el año pasado, que la última que le ofreció para no pasar por este trámite. Siempre habría la opción de firmar por un equipo extranjero, no obstante. Se entra en un tramo decisivo del mercado, en particular este fin de semana.
No hay comentarios