Tyson Carter y un mensaje tranquilizador

El jugador transmitió al club su felicidad por seguir después de que expirara su cláusula asequible de salida

Mucha satisfacción en la entidad por contar con un jugador que se considera estructural

Los nombres propios del Unicaja

Tyson Carter, en el Parque del Oeste. / Carlos Guerrero

Como reconocía Juanma Rodríguez en la presentación de Tyson Pérez, el otro Tyson que seguirá en la plantilla, Carter, dio un gran alivio cuando pasó el 6 de julio y ningún equipo abonó su cláusula de salida, que ahora pasa del millón de euros. Y es que el jugador de Misissippi, un jugador de una clase superior aunque aún en desarrollo físico y táctico para convertirse en un jugador de Euroliga, cubre un rol básico. El Unicaja tenía vistas otras opciones, alguna muy interesante, para relevarle pero sin la garantía de rendimiento de un jugador que cumplirá su tercer ejercicio y que ha ido creciendo aunque ya a los pocos meses de su llegada fue el MVP de la Copa del Rey. Con 26 años, aún tiene margen de mejora Carter, no hay que olvidar que ha sido su cuarta temporada como profesional tras salir de la universidad.

Podía haber alguna duda de cómo se tomaba el jugador el no haber saltado a la Euroliga, competición que conoció de manera fugaz con el Zenit de San Petersburgo, que le fichó desde el Lavrio poco después de que acribillara al Unicaja en la BCL y se le cogiera la matrícula en el Unicaja. La invasión de Ucrania sacó a los equipos rusos de las competiciones y propició su llegada a Málaga, donde cumplirá su tercera temporada, sin que apenas catara la máxima competición.

"Nunca imaginé lo que viviría en el extranjero", compartía un mensaje el pasado fin de semana Carter a través de sus redes, quizá en una manera de confirmar que volvería a Málaga. El Unicaja se puso en contacto con el jugador una vez pasó el plazo para abonar la cláusula asequible de 250.000 euros. Y la respuesta desde Estados Unidos fue bastante tranquilizadora, hasta ilusionante. La comunicación fue que estaba muy contento de volver un año más al Unicaja.

Así, mientras descansa y trabaja en Mississippi, Carter vivirá una temporada esencial. Ibon Navarro ya le aconsejó que se quedara, que la tendencia iba a ser a que jugara más minutos como base, su proyección en Euroliga. Su agente desde hace poco, Misko Raznatovic, suele medir bien los tiempos con sus jugadores, no precipitar los plazos y esperar al momento justo para una buena operación. Carter quedaría libre el siguiente verano, aunque el Unicaja intentará compensarle con un aumento salarial a cambio de que el vínculo se extienda alguna temporada más. Su permanencia es un refuerzo de mucho calibre. Había cierto respeto a su salida porque el esqueleto del equipo está pero podía perderse ese talento desequilibrante que desprende Carter. Seguirá exhibiéndolo en Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último