Tyson Pérez, un fichaje "estratégico" del Unicaja: "Tengo muchas ganas, mucha hambre"

El único refuerzo confirmado hasta ahora del Unicaja es presentado en el Campus Fundación Unicaja transmite mucha ilusión en su llegada

"Creo que como entrenador nos entendemos bastante bien. La relación siempre ha sido bastante fluída y seguro que me sacará el 100%", dice sobre Ibon

El guiño de Perry a Carter

Tyson Pérez, con los chavales del campus Fundación Unicaja / Javier Albiñana

Tyson Pérez, un fichaje "estratégico", recibió el calor de los chavales del Campus Fundación Unicaja en la Universidad Laboral. Allí fue la puesta de largo del ala-pívot dominicano, que lleva ya 10 días en Málaga. Está trabajando en Los Guindos con el objetivo de llegar fino al inicio del trabajo y también para realizar trabajo preventivo de las lesiones musculares que le han mermado en la última temporada. Firmó hasta 2027 y, tras una temporada cedido en Andorra, su club de procedencia, viene con muchas ganas. Con 28 años, tras un inicio tardío en el baloncesto, cerca de su madurez y para exponer sus mejores años de baloncesto en Málaga.

El director deportivo, Juanma Rodríguez, presentó las cualidades de Pérez, del que está seguro de que responderá a las expectativas. "Estamos muy contentos de que te unas a nuestro proyecto. Creo que para nosostros es un fichaje importante y muy estratégico de cara a futuro por tu condición de cupo y creo que nos puedes aportar todo tu talento físico, tu energía y tu hambre. Cosa que en este equipo que ha tenido tan poco cambios en esteos últimos dos años va a ser importante y sé lo que vas a hacer. Tenemos que intentar ayudarte también a que te integres lo más rápido posible en un grupo que lleva dos años juntos y que se conoce muy bien. Ese va a ser el trabajo del club y también tenemos un doble reto contigo, porque, con 28 años, todavía tienes mucho margen de mejora tanto técnico como táctico y estoy seguro de que vas a trabajar duro para ello y que el cuerpo técnico va a ayudarte a que seas mejor jugador para nosostros en el futuro", eran las palabras del dirigente malagueño, que ya se dirigía a la prensa presente: "Todos conoceis la trayectoria de Tyson en el baloncesto. Empieza a jugar a sus 15 años al baloncesto, lo hace tarde. Luego, pasa a jugar en EBA en Madrid hasta llegar a Morabanc Andorra, Betis, Manresa. Y lo dicho estamos muy contentos e ilusionados de tener a Tyson Pérez, porque creo que todas las condiciones, que tiene, tanto a nivel humano como deportivo, pues encajan perfectamente y estamos muy satisfechos de tenerlo al ser un fichaje tanto de presente como de futuro".

"Muchas gracias por darme esta maravillosa bienvenida. Estoy muy contento de estar aquí. Creo que al final todo jugador sueña con la oportunidad de venir a un equipo como Unicaja y os digo desde hoy que intentaré dar el 100% y que estoy muy contento de estar aquí y aportar mi granito de arena a que este club cumpla los objetivos que tiene", decía un ilusionado Tyson Pérez, que transmite entusiasmo por esta aventura pese a que se dilatara una camapña: "Lo pensé poco durante la temporada. Estaba concentrado en ayudar a Andorra a conseguir sus objetivos y ya una vez acabada la temporada sí que estoy preparandome para lo que viene y con mucha ilusión. Creo que lo que puede aportar es un poco lo que ha dicho Juanma. El tema del hambre, de rebotear, ser físico y con muchas ganas y mucha hambre. Creo que ese será el mayor punto que podré aportar al equipo".

"He estado bastantes años con él y bastante bien", respondía Tyson cuando se le cuestionaba por Ibon Navarro, que fue su técnico en Andorra varias temporadas: "Creo que como entrenador nos entendemos bastante bien. La relación siempre ha sido bastante fluída y seguro que me sacará el 100%. Él sabe bien que aportaré esa energía y ese hambre y confía en mí en que le daré ese punto de intensidad y de agresividad que él quiere para los jugadores".

Desveló Tyson que tendrá un buen cicerone con la figura de Jonathan Barreiro, con el que tiene buena relación. "Me llevo bien con el núcleo español, tengo muy buena relación, especialmente, con Barreiro, que ambos somos de Galicia y ya estuvimos unos días juntos en Coruña y hemos ido a cenar, hablar del equipo y me dice que voy a estar muy bien y que el equipo es estupendo y me lo voy a pasar bastante bien", decía el dominicano de origen. Hay que recordar que Tyson es internacional con España y en las ventanas ha coincidido con los internacionales cajistas. Aunque ahora está el interés de la República Dominicana, su país natal, por contar con él en citas venideras.

Acerca de su posición en el campo predilecta, si puede jugar de tres algún tiempo, Tyson respondía que "creo que al final todo jugador tiene que pensar en estar en el campo sin importar la posición. No hemos hablado de en qué posición voy a jugar o no. Simplemente, quiero estar en el campo y ese debe ser mi foco. ¿Evitar las lesiones? Trabajando. Al final, no hay otro método. Por eso, estoy ya trabajando en Los Guindos para trabaja en evitar esas lesiones que es lo que hay que hacer. Es algo que quiero cerrar. Es una x que he tenido estos años durante la temporada y quiero que este año no pase".

Pérez admitía que el listón con lo conseguido la temporada pasada está "muy alto. Era algo que ya sabía. Cuando firmé, lo que me comentaron Ibon y Juanma fue que querían mantener un núcleo con un proyecto de futuro, en el que se nos mantuviese a los jugadores durante varios años y, con eso, ya vi que era un proyecto serio y que el crecimiento iba a ser brutal. Tenemos un montón de torneos por jugar. Es muy bonito, porque encima son torneos que juegas contra los mejores y con ganas de que lleguen esas fechas y poder disfrutarlo"

Tyson Pérez vestirá el número 0 en la camiseta. Tras sus primeras palabras, departió y bailó con los campers de la Universidad Laboral, que pudieron fotografiarse con un jugador que promete dejar jugadas espectaculares y ser competitivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último