Tyson Pérez, una grata impresión
El ala-pívot dominicano completó un debut convincente en Melilla, unas atribuciones muy definidas en este Unicaja desde el primer día
Tercer jugador que más lanzó y usado en pista
Lo de Kam Taylor queda en susto
319 días después de anunciarse su fichaje, Tyson Pérez pudo debutar por fin con el Unicaja. El fichaje olvidado para esta temporada, que tiende a no contabilizarse en este mercado, esa incorporación en diferido que pudo conseguir el club hace casi un año. Pero no menos esperanzadora. "Un fichaje estratégico", como lo definía Juanma Rodríguez, por ser cupo, edad (28 años), el margen de desarrollo en su baloncesto y esa pizca de energía que le viene como un guante a este equipo, jugador con hambre y que llega a Málaga ante la oportunidad de su vida. En su estreno en Melilla, el ala-pívot dominicano dejó una grata impresión, tiene todo para encajar en la estructura malagueña. Trabajó en el grueso del verano con el objetivo de llegar fino a la vuelta al cole y también para realizar trabajo preventivo de las lesiones musculares que le han mermado en la última temporada. Sí, solo una primera fotografía, en un partido con el Benfica que hasta es difícil contabilizarlo como tal, por los homenajes, un desarrollo al ralentí, y hasta con un parqué que deslizaba como el hielo; pero dejó su distintivo, en forma de dar vigor al equipo y un nervio que se contagiará en más de un partido. Todo muy cogido con pinzas aún, y habrá que esperar su evolución, pero es un ajuste que por la filosofía del Unicaja, y las características del pívot, debe dar una fórmula perfecta.
Fue el jugador con más chispa en Melilla, entendible por su estreno, pero sin interés por agradar. No es un jugador de lucir, sino de picar piedra más que nadie, dentro que su repertorio es aseado en diferentes secciones. Ibon, que lo ve como un '4' claro, lo incluyó en el quinteto inicial, que queda en anécdota, pero no tanto que sumara la primera canasta del Unicaja en verano. Será uno de los objetivos de la preparación, el crear esa zona de seguridad a Tyson Pérez lo más rápido posible, que irá llegando con partidos. Esa primera canasta, la que uno se puede imaginar del fichaje, o que mejor le representa, debajo de canasta, disfrutando con los contactos de jugadores más grandes que él, y sumando con efectividad. Veremos muchas así. En el inicio de segundo cuarto, en uno de los momentos más brillantes del Unicaja ante el Benfica, robaba un balón mostrando manos, galopando al contraataque y regalaba la canasta a Kameron Taylor, acciones puntuales para ir creando rutinas cuando la temporada arranque. Acabó con 9 puntos, 3/4 en tiros de dos, 1/4 en triples (mucho margen de mejora ahí, aunque en Sevilla tuvo un 35% con un buen volumen), 5 rebotes, 1 asistencia y 9 de valoración, en casi 21 minutos en pista, el tercer jugador más utilizado de la rotación, también el tercero que más lanzó.
"Las sensaciones son muy buenas, yo creo que es un grupo que lleva años juntos. Y de momento muy bien, creo que es un grupo al que es fácil acoplarse y de momento me están ayudando mucho. Me están acogiendo con los brazos abiertos y tengo muchas ganas de empezar a jugar con ellos. Aún no he hablado con Ibon en profundidad, pero me lo puedo imaginar lo que me va a pedir, ya lo veremos cuando empecemos a jugar, pero me hago una idea. Sobre todo el tiro, el tiro y físico, yo creo que es lo que tengo que mejorar, es lo que ha estado entrenando este verano", explicaba Tyson Pérez hace unos días sobre cómo ha sido su aterrizaje en Málaga. En Córdoba frente al Covirán Granada, el segundo amistoso para seguir confirmando esas buenas sospechas.
No hay comentarios