El Unicaja acelera: Thomas, Lima, Wimbush, Shannon Evans...

El equipo malagueño oficializa la vuelta del estadounidese y pone una oferta en la mesa al ex del Nanterre

Juanma Rodríguez habla del fichaje del brasileño

Thomas Wimbush, en la pasada temporada en Francia. / Nanterre 92
Jesús María Noguera

16 de julio 2022 - 05:14

El Unicaja ha pisado el pie en la planificación del proyecto 2022/2023. Will Thomas se convirtió en el sexto fichaje del verano, en lo que era un secreto a voces. Se une a Kendrick Perry, Nihad Djedovic, Tyler Kalinoski, Dylan Osetkowski y David Kravish. El estadounidense vuelve a Málaga, un sitio donde su carrera pegó un salto importante. Lo hace a los 36 años para ser una de las piezas esenciales, la apuesta por él es grande. Pero está tejiendo más operaciones el equipo malagueño en estos días, con un acuerdo pactado con Augusto Lima, que también regresaría al club de Los Guindos. Falta la oficialidad.

Dos últimos nombres que van a elevar de manera considerable el nivel físico de la plantilla. Ha sido uno de los grandes déficits y Juanma Rodríguez e Ibon Navarro, que siente predilección por estos perfiles y su trayectoria lo reafirma, lo están intentando paliar. Además de insuflar un gen competitivo que está en ambos y que también es necesario en un grupo donde habrá nueve jugadores nuevos de 12. Para dar continuidad a esa idea de incrementar el potencial atlético del roster, los cajistas han puesto sus ojos en Thomas Wimbush. De hecho, el americano ya tiene una oferta sobre la mesa, como informó Sur. Otros medios van más allá y aseguran que está cerrado. No obstante, sí que está muy cerca también de cristalizar la negociación.

El de Ohio, de 2.01 metros y 28 años, se formó en la universidad de Fairmont State. Después de no ser drafteado se marchó a la G-League, pasando dos temporadas en los Long Island Nets. Luego dio el salto a Europa, donde ya tiene un bagaje significativo. Ha pasado por el MHP Riesen Ludwigsburg alemán, el Aliaga Petkim Spor turco y el Nanterre 92 francés. En Francia ha completado un curso notable, llamando la atención malagueña. Sus números son buenos, con 13.5 puntos, 5.8 rebotes y 1.2 asistencias para 15.1 de valoración. Se trata de un ala-pívot que también se puede desempeñar como tres. Esa versatilidad es otra de sus grandes bazas. Un jugador muy físico, que basa gran parte de su juego en esa fortaleza. Es capaz de abrir el campo. Completaría la pareja de cuatros con Will Thomas y podría ayudar en la línea exterior.

Si acaba cerrándose faltaría un fichaje por hacer, con la pintura ya construida. Un refuerzo de un valor capital. El base que acompañe en la cabina de mando a Alberto Díaz y Perry. El deseado era Bruno Fitipaldo, pero ante la imposibilidad el equipo malagueño sigue en el mercado. Uno que ha estado en la órbita desde que se iniciara el verano es Shannon Evans. El estadounidense, con pasaporte guineano, todavía está libre. El Coosur Real Betis le hizo una oferta y lo metió en el tanteo. No presentaron propuestas por él en la ACB y ahora si los cajistas quieren hacerse con sus servicios tendrán que negociar con los sevillanos. De fondo está el préstamo de Yannick Nzosa.

Evans es una opción. Un perfil que comparte semejanzas con Perry, pero que gusta. Hay alguna duda de si podría rendir en Málaga con menos protagonismo, en minutos y en rango de uso, pero su talento es desbordante. Su segundo tramo de campaña en el Betis es sensacional, de MVP. 17.4 puntos, 3 rebotes y 6.8 asistencias para 19.1 de valoración sus promedios. 27 años, en una edad perfecta para acabar de explotar. Pero no hay que esconder la realidad, es un jugador con un caché alto. Quizá demasiado, lo que hace más complicada la negociación. Está por ver si el deseo del Unicaja es tan grande o se cree que es el perfil adecuado para dar otro salto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último