El Unicaja aterriza en Singapur

Casi 20 horas de viaje y descanso para adaptarse al horario local (seis más que en España)

Hay un treintena de aficionados acompañando al equipo

Operación Singapur

El Unicaja, a su llegada a Singapur.
El Unicaja, a su llegada a Singapur. / Unicaja B. Fotopress

El Unicaja ya está en Singapur, donde desde el jueves jugará la Copa Intercontinental, un título a tres victorias. El equipo salió de Málaga a las 18:00 horas rumbo a Estambul, donde estuvo un par de horas de escala. Cogió el avión al borde de la medianoche del domingo y un vuelo de casi 12 horas le dejó en el país asiático a las 18:00 horas del país (seis más que en España) de este lunes. La plantilla viajó en primera clase para intentar privilegiar el descanso. Tantas horas de desplazamiento en jugadores de tamaño en una plaza normal puede ser una tortura. Quien pudo durmió y quien no se entretuvo con los dispositivos electrónicos o la lectura.

El equipo se desplazó desde el aeropuerto al hotel, el Pan Pacific, un cinco estrellas de todo lujo, con comodidades y en el que estarán alojados los seis participantes de la competición para cenar y descansar. Teóricamente es más llevadero el jet lag viajando hacia el Este, aunque cada cuerpo reacciona de una manera. El equipo recibió las pautas del staff y la idea es trabajar este martes ya en el Singapore Indoor Stadium, con capacidad para 12.000 espectadores y que coronará el próximo domingo al campeón de la Intercontinental.

La agenda de esta semana comprende un Media Day este martes con los medios desplazados hasta el país asiático y el entrenamiento a las 17:30 horas (11:30 en España), mismo horario que el miércoles. Ya el jueves comienza la competición con el Petro Luanda angoleño (14:00 en España), mismo horario que el día siguiente con el Al Riyadi libanés.

El equipo va acompañado de unos 50 aficionados y personal del banco. El club no ofertó viaje colectivo porque logísticamente era complicado y salía cercano a los 3.000 euros, pero no estará solo en el torneo. Tendrán actividades variadas que realizar durante la semana. El sábado es día de descanso competitivo para el Unicaja, no así para otros cuatro equipos del torneo, aunque la FIBA realizará una actividad de su Hall of Fame. El domingo será la jornada final, en la que hay tres partidos, por el primer, tercer y quinto puesto. El equipo malagueño espera estar en ese partido decisivo para ganar el título.

stats