Así les contamos el Unicaja-Barça
Partido de la jornada 7 de la fase regular de la temporada 2021/22 de la ACB en el Carpena
¡Siga el partido en directo aquí!
FINAL. No entró el triple de Abromaitis, aunque sí anotó Bouteille. Derrota del Unicaja (73-75).
00:07. Falta a Higgins, que metió los dos tiros libres. Ahora tiempo muerto de Katsikaris. Al Unicaja no le vale con un triple (71-75).
00:10. Recibió Abromaitis y el Barça hizo falta. Falló un tiro libre. Tiempo muerto de Katsikaris (71-73).
00:13. Balón para el Unicaja y Katsikaris pide tiempo para preparar jugada. Un triple empata el partido (70-73).
00:20. No entró el triple de Cole para empatar el partido.
1:29. Triple de Cole en carrera y el partido se aprieta (68-72).
2:30. Canasta de Tim Abromaitis y Jasikevicius para el partido (65-72).
4:02. Descalificado también Davies, que cometió una falta antideportiva ahora (61-72).
4:10. Otra falta técnica a Jaime Fernández, que se retira descalificado. Davies aumenta la renta desde el tiro libre (60-72).
6:40. Falta técnica a Jaime Fernández, que sigue a una que segundos después le habían pitado al banquillo del Unicaja. Davies anota el tiro libre (53-64).
7:13. Canasta de Jaime Fernández, que venía de que le pitaran una falta en ataque (53-62).
Cuarto cuarto
FINAL. Aguanta bien el Barça el empuje del Unicaja con Nigel Hayes, que metió siete puntos casi seguidos (49-58).
2:16. Canasta de Hayes en un momento donde el Unicaja aprieta. Tiempo muerto de Katsikaris (42-53).
6:53. Falló un triple Cole y ahora se desquita con una canasta en transición. Lo para inmediatamente Jasikevicius. Gran ambiente en el Carpena, que trata de levantar a los de Fotis Katsikaris (31-40).
7:20. Triple de Kuric para apagar la reacción cajista (29-40).
8:35. Primer triple del partido para el Unicaja, que llevaba 0-11. Obra de Bouteille (26-37).
10:00. Regresa el partido. El Unicaja sale con Cole, Brizuela, Bouteille, Abromaitis y Eric.
Tercer cuarto
A continuación tendrá lugar el homenaje a Carlos Cabezas que terminará con su camiseta colgada del techo del Carpena.
FINAL. Al descanso se marcha el Unicaja por debajo en unos 20 minutos donde ha sido inferior al Barça (23-35).
2:24. Minutos de desacierto ahora en el partido. Tiempo muerto (19-31).
5:41. Varios fallos del Barça, que está lanzando sin oposición en los últimos lanzamientos. El Unicaja trata de acercarse con Brizuela. Tiempo muerto en el Carpena (19-29).
7:51. Técnica a Brandon Davies por protestar una falta. Mete el tiro libre Brizuela. Anda lejos aún el Unicaja (15-25).
Segundo cuarto
FINAL. No entró el tiro de Bouteille desde detrás de la canasta. El Barça ha empezado muy serio (11-23).
3:09. Davies mete cómodo desde la media distancia. El Barça intenta pegar otro arreón (10-18).
5:27. Anota los tiros libres Eric y comprime (6-10).
7:06. Canasta al poste de Mirotic tras un buen pase de Calathes. El Baça abre brecha. Otra de Higgins. Lo para Katsikaris (2-10).
8:16. Canasta de Higgins, que responde a Abromaitis. Primera falta de Brizuela (2-3).
10:00. El Unicaja sale con Cole, Brizuela, Barreiro, Abromaitis y Eric. El Barça, con Calathes, Higgins, Sergi Martínez, Mirotic y Sanli.
Primer cuarto
Gran ambiente en el Carpena, que presenta la mejor entrada de la temporada. Ya están jugadores como Berni Rodríguez, Fran Vázquez o Walter Hermann.
Horario y TV
Previa
En febrero de 2000, Carlos Cabezas jugó su primer partido como profesional en el primer equipo del Unicaja. Tenía 19 años, ya era campeón del mundo junior y recibió la alternativa de Boza Maljkovic nada menos que en el Palau Blaugrana, ante el Barcelona. Más de 21 años, después de una carrera espectacular, trufada de reconocimiento y éxito, la camiseta con el número 10 que vistió durante 10 temporadas en el primer equipo colgará del techo del Carpena junto a la de Berni en el descanso del partido ante, justamente, el Barcelona.
No juega esta tarde Carlos Cabezas en el partido ante el potentísimo equipo de Jasikevicius y con Navarro en la dirección deportiva. Frente a los dos jugó muchas veces, ellos de azulgrana y el marbellí de verde, y en no pocas salió triunfador el Unicaja. También jugaría muchas veces ante el ahora técnico lituano cuando jugaba en el Maccabi y el Panathinaikos. No juega Cabezas, pero de alguna manera se puede apelar a su presencia, al ambiente festivo. “Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí”, les dijo antes de su último partido. En estas semanas ha tratado y convivido con jugadores de la primera plantilla cajista. La transfusión de carácter puede ayudar.
La victoria, al menos competir, no obstante, depende de los que están en el parqué, los 12 de los que dispone Katsikaris. Todos sanos, al menos disponibles aunque haya algunas molestias. Ante el Lavrio comprimió la rotación a 10 hombres porque quiere acelerar rodajes, a costa de dejar fuera a Suárez y Guerrero, de varios jugadores importantes. Asentar el reparto de roles, sobre todo cuando ha habido lesiones, es básico en la construcción de un equipo.
Se espera gran ambiente en el Carpena, aunque aún queden más de 2.000 entradas a la venta para el duelo. Pero, aun estando a menos de la mitad de la capacidad en semanas anteriores, se están viviendo buenas atmósferas en estos primeros encuentros de seminormalidad desde que arrancó la temporada. Quien va al Palacio va con muchas ganas de ver baloncesto y de animar al equipo.
Hay que ser realistas, el actual Barcelona es difícilmente abordable. Es una máquina a la que, tras el doblete y la final de Euroliga, Jasikevicius le ha dado un par de retoques de autor para adaptarlo más a lo que él quiere. Desde que perdió la final de la Supercopa ha sumado 11 victorias, seis en la ACB y cinco en la Euroliga, afrontando a equipos complicados en la competición continental. En esencia, se depende del nivel que den los azulgranas, aunque es labor cajista hacerle cosquillas. Katsikaris hizo un planteamiento magistral en la Copa pasada para que el equipo compitiera hasta el último metro y sólo cayera en la prórroga y con polémica arbitral. Es el homenaje a Cabezas. Juega él fuera y 12 más en la pista.
También te puede interesar