Unicaja - Bilbao Basket: Dos resacas europeas por superar (18:00)

Esta semana los malagueños clasificaron a la Final Four de la BCL y los vascos vencieron en la ida para hacerse con la FIBA Europe Cup

"El Unicaja nos ha cambiado la vida a todos"

El Reggiana-Unicaja, en fotos
El Reggiana-Unicaja, en fotos / BCL

Después de las noches alegres y felices, es conocido por todos que la penitencia a pagar es la resaca, aunque nuca conocemos cuál será el alcance de esta hasta que llega y esa es una de las preocupaciones actuales tanto del Unicaja como del Bilbao Basket. Ambos equipos llegan de dar un paso hacia delante en sus aspiraciones europeas esta misma semana, así que toca todavía por ver quién pagará el peaje más caro de los dos.

Los hombres de negro supieron crecerse ante las adversidades y sufrir para vencer por 72-65 al PAOK de Salónica en Miribilla y llevarse siete puntos de ventaja al encuentro de vuelta a territorio heleno, mientras que el cuadro entrenado por Ibon Navarro hizo lo propio para sentenciar su eliminatoria al mejor de tres partidos con dos victorias consecutivas para plantarse en las semifinales de dicha competición continental con la intención de revalidar su condición de campeón en su tercera clasificación consecutiva a las semifinales.

A pesar de que haya una diferencia notoria en la tabla clasificatoria al enfrentarse los cuartos clasificados ante los decimoterceros, el bagaje reciente de ambos conjuntos es idéntico, puesto que tanto andaluces como bilbaínos han cosechado tres victorias de sus últimos cinco compromisos oficiales, aunque con ciertas diferencias en el camino hasta llegar a este punto.

El Unicaja cayó derrotado a manos de Valencia Basket en un duelo bastente competido en la zona noble de la tabla clasificatoria y ante el Gran Canaria, que aprovechó los últimos segundos de la contienda para hacerse con otra victoria de mucho valor y dificultad, mientras que se he llevado el gato al agua ante el Leyma Coruña en un encuentro con una anotación especialmente alta y ante el Reggiana por partida doble para alcanzar la estancia final de la Basketball Champions League.

Por la otra parte, el Bilbao Basket consiguió el mismo historial en el corto plazo que los de la Costa del Sol para visitar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en un buen momento deportivo, aunque con la cabeza a medias en una final europea con todo por decidir y la otra en Málaga. Los vascos han sabido sobre ponerse ante el Dijon, protagonizando una gran remontada para alcanzar la final que está disputando en la actualidad, al propio Gran Canaria, que supo superar al Unicaja en un partido de muy alto nivel, y la ida ante el PAOK de Salónica en tierras bilbaínas, mientras que no pudo hacer lo propio ante el Morabanc Andorra y el Real Madrid de Chus Mateo.

La ACB hizo su trabajo y confirmó las designaciones arbitrales de la jornada 28, ya dentro del tramo final de la Liga Regular. El Unicaja - Surne Bilbao Basket, de los partidos que abren dicha fecha, lo dirigirán Fernando Calatrava, Esperanza Mendoza y Cristóbal Sánchez en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

stats