El Unicaja brinda por un 2024 difícil de emular
El club celebró la comida de Navidad y se conjura para lo que viene
La mejor ACB de siempre
Málaga/El Unicaja celebró este miércoles su comida de Navidad. Se citaron plantillas del masculino y femenino con sus cuerpos técnicos, trabajadores de oficina, entrenadores de cantera, así como representantes de Unicaja Banco y Fundación Unicaja. Brindis feliz por un irrepetible 2024, con tres títulos (BCL, Intercontinetal y Singapur) y un ascenso de escalafón. Vive el club uno de los momentos más lúcidos de su historias, con un proyecto de Ibon Navarro destinado a dar alegrías aún y una afición malagueña encandilada por el equipo, desde dentro se ensalza esa imagen del Carpena cada semana. Un 2024 donde el Unicaja Mijas se ha asentado en Liga Challenge y una posición para al menos soñar con el ascenso. Lo decidirá el 2025, año apasionante y donde hay retos mayúsculos, por pelear una ACB que se reconoce desde el vestuario malagueño como el gran anhelo. Queda un camino largo, del que se quiere disfrutar. No obstante, el deporte profesional es volátil, pero las previsiones son inmejorables.
Bullock y su fichaje por el Unicaja
Louis Bullock es uno de los jugadores de más calidad que vistió la camiseta del Unicaja. Un exterior bajito y con poco cuerpo pero con una tremenda capacidad anotadora que dejó exhibiciones en los dos años y medios que estuvo en el equipo malagueño. Llegó para los play off de la Liga 2001/02, aquella del subcampeonato ante el Baskonia y siguió las dos temporadas siguientes en el equipo malagueño. Después, seis temporadas en el Real Madrid y una más en el Cajasol.
Sergio Scariolo, presente en el programa, recordaba cómo fue su experiencia con él en Málaga. Fue fichado en la etapa de Boza Maljkovic y tras la transición de Paco Alonso se hizo con las riendas el italiano. "Era un jugador a mitad del rol entre base y escolta, cuando fui al Unicaja estaba jugando de base y uno de los primeros cambios fue ponerlo de escolta, aunque le ajustábamos las marcas por su tamaño y peso, liberándole de funciones directivas y terminó la temporada fantásticamente al punto de llamar la atención del Real Madrid, que le fichó la campaña siguiente. Era un jugador de una actitud perfecta", decía el seleccionador nacional.
Bullock pasa temporadas en Phoenix (Arizona), donde estudia su hija mayor, malagueña de nacimiento. Desde allí hablaba tras jugar al golf, una de sus pasiones y contaba cómo fue la curiosa manera de fichar por el Unicaja. "Terminó mi temporada en Milán, muy dura y muy larga, y me volví a Estados Unidos. Ahí me llamó Málaga para jugar los play off y dije que no. Mi padre escuchó la conversación y me dijo. '¿Estás loco? ¿Vas a rechazar un trabajo? Vete al aeropuerto y vete a España'. Miré a mi madre, puso la misma cara que mi padre y nada, allí fui a Málaga y cambió la historia", recordaba divertido el escolta formado en la universidad de Michigan.
"Me lo pasé fenomenal en Málaga. Es un sitio muy bonito para vivir, empieza mi familia allí, nació mi hija, estuve jugando para los entrenadores muy buenos, como Boza y Sergio. Fue un sitio perfecto para empezar mi carrera en España", decía sobre aquella experiencia en el Unicaja, época en la que el equipo se consolidaba en la Euroliga. Su última actuación con el equipo malagueño fue conseguir el billete para la siguiente edición de la máxima competición, que implicaba la llegada de Garbajosa al año siguiente.
También te puede interesar
Lo último