Mario Saint-Supéry, en el Campus Provincial de Baloncesto de la Diputación

Del 24 al 28 de junio en Cómpeta y Torrox, donde se esperan más de 150 jóvenes

También estará presente Carmen Ruiz

Alberto Díaz, mejor jugador nacional

Presentación del campus
Presentación del campus / DDM
Redacción Deportes Málaga

20 de junio 2024 - 13:10

El base del Unicaja Mario Saint-Supéry y la escolta del Unicaja Mijas Carmen Ruiz han estado este jueves en la presentación del Campus Provincial de Baloncesto de la Diputación de Málaga, que tendrá lugar del lunes 24 al viernes 28 de junio en Cómpeta y Torrox y que acogerá a más de 150 jóvenes de entre 8 y 16 años. Ambos jugadores estarán presentes en el último día, el 28, para estar con los jóvenes, con quienes participarán en diversas actividades, así como en una firma de camisetas y sesión de fotos.

El campus, en el que participan jugadores y jugadoras de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, se desarrolla en horario de mañana con actividades de tecnificación y perfeccionamiento. Cada año, las actividades se clausuran con la visita de deportistas profesionales que ofrecen charlas y juegan al baloncesto con los escolares. En esta ocasión, serán Mario Saint-Supéry y Carmen Ruiz los encargados de asistir el último día con los chicos para participar en la que hemos participado en los últimos años.

Ejim, con Canadá

Melvin Ejimrecién renovado con el Unicaja, entra en la primera lista de Canada para la preparación de los Juegos Olímpicos de París, con billete directo y sin la urgencia competitiva de Alberto Díaz, Yankuba Sima o Kendrick Perry, que se preparan para ese Preolímpico infernal del 2 al 7 de julioJordi Fernández, seleccionados canadiense y a partir de ahora técnico de los Brooklyn Nets, anunciaba una lista de 20 jugadores que asusta, como en el Mundial de China, llena de jugadores NBA, de diferentes perfiles, una superestrella como Shai Gilgeous-Alexander, que apareció la pasada temporada en las quinielas por el MVP tras una temporada magnífica en los Thunder, o jugadores que cumplen funciones específicas en sus equipos. Se presenta Canadá en París con opciones claras de medalla, incluso con el potencial para toser a Estados Unidos, con todo en estos Juegos. Intentará colarse Melvin Ejim, que formó parte de ese bronce mundialista el año pasado en Asía, como parte de la segunda unidad. Es un jugador asiduo en convocatorias de la selección canadiense, estimado por Jordi Fernández en esa segunda unidad, y partícipe de ese proceso hasta que ha llegado una gran generación de jugadores, como Jamal Murray o Andrew Wiggins, jugadores All Star en la NBA. Canadá vuelve a unos Juegos Olímpicos tras Sydney 2000.

stats