El Unicaja carga gasolina tras 10 partidos en 31 días

Primera semana larga para trabajar desde el viaje a Singapur

Así ve Scariolo al Unicaja

Ibon Navarro, con Tyson Pérez.
Ibon Navarro, con Tyson Pérez. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Una semana para cargar gasolina. Desde que el Unicaja emprendiera el viaje a Singapur y debutara en la Intercontinental ha jugado 10 partidos en el periodo de 31 días con dos viajes transcontinentales de 20 horas, encuentros de tensión con títulos en juego, sobre todo la Supercopa, y los primeros pasos en la ACB y en la BCL. No es mal bagaje porque se han ganado los 10 partidos y hay dos títulos más en el zurrón para el club. Un arranque ilusionante hasta el extremo.

Pero el deporte profesional es implacable y no se detiene, el presente es efímero y hay que seguir sembrando para el futuro. El equipo disfrutó de tres días de descanso después de la Supercopa en la única semana en la que no duelos en medio, pero en las siguientes el equipo ha continuado trabajando y jugando a alto nivel. Y, como dijo Ibon Navarro, son periodos para cargar la gasolina que no se metió en esas dos semanas locas por Singapur y Murcia. El bloque trabajó este lunes en pista y tiene previsto hacerlo este martes en doble, por la mañana con el gimnasio y algo de específico con balón por la tarde con entrenamiento conjunto sobre la cancha. Para este miércoles descanso y el jueves y el viernes sesiones matinales antes de desplazarse a La Coruña para otra semana intensa con dos partidos en el Carpena ante Petkimspor (ambos van 2-0 en la BCL) y la esperada visita del Barça.

Alberto Díaz se va integrando poco a poco una vez mejora de sus problemas musculares y este lunes realizó buena parte del entrenamiento. David Kravish no era el designado para descansar en principio el domingo pero tuvo un problema en la rodilla, con algo de líquido, en las horas previas y se aconsejó el descanso. Es por ello que Tillie sólo jugó cinco minutos, por lógica parecía que le tocaba receso dentro de su proceso de acondicionamiento que se intenta afinar tras dos años parado. Le bastó para meter ocho puntos en un parpadeo.

stats