Unicaja-Casademont Zaragoza: Alerta aragonesa (20:45)
El Casademont, a gran nivel esta temporada e históricamente un rival muy incómodo para el Unicaja, aparece en el Carpena en la víspera de Reyes para jugar un partido atractivo
Jilson Bango, una de las sensaciones de la ACB
Sin apenas respiro, tras un partido sacado con nota en Murcia, el Unicaja recibe a una de las sensaciones de la temporada, el Casademont Zaragoza (20:45 horas), que casi a la misma hora jugaba un duelo exigente, en el que cayó, en Tenerife. Metido en la pelea por la Copa del Rey, para la que el Unicaja obtuvo el billete de manera matemática en tierras pimentoneras, los de Porfi Fisac, en una nueva etapa en el club aragonés, han desarrollado un baloncesto de muy buen nivel, con jugadores refrescantes y ofreciendo buenas coordenadas. Hoy pasan el test del Carpena, donde sólo el Gran Canaria ganó esta temporada. Sucede que tradicionalmente el Casademont, aunque con jugadores diferentes en casa y fuera, ha pescado bastante más de lo habitual en el Carpena, 8-7 es el balance en casa, 16-15 en el total, con el club que surgió después del histórico CAI.
No ha habido mucho tiempo para el análisis tras el triunfo en Murcia, bastante valioso por cómo fue. Hubo jugadores a nivel estelar, Perry y Carter, también Osetkowski y Tillie estuvieron a nivel superlativo en diferentes momentos del partido. Balcerowski hizo un duelo más sólido y el arsenal es muy profundo, con jugadores como Kalinoski, Taylor o Alberto Díaz lejos de su mejor nivel. Con Djedovic de baja durante varias semanas aún, el otro descarte será un interior. El excel y las cargas determinarán quién. Teóricamente no debería perjudicar tener dos partidos tan seguidos, habiendo jugado el rival prácticamente a la misma hora, dada la profundidad de plantilla que maneja Ibon Navarro y que él optimiza con sus planes.
Enfrente está el morbo de ver por primera vez de vuelta a Málaga a Marco Spissu. El italiano estuvo fichado en el verano de 2021, pero no pasó el reconocimiento médico. Ha seguido su carrera sin mayores problemas después de aquello. Está siendo uno de los jugadores que están marcando la línea en un equipo con jugadores que están llamando la atención a otros equipos más potentes, casos de Jilson Bango, un pívot angoleño que ha encajado desde el primer minuto, y Trae Bell-Haynes, un canadiense con anterior experiencia en ACB que es uno de los más atractivos de ver en toda la competición. Fisac se quejó de la actuación arbitral en el partido en Tenerife por la protección en los tiros libres con Shermadini y Huertas. También hubo marejada arbitral del Unicaja contra el UCAM, en una temporada en la que los piques y las declaraciones han crecido.
Habrá una gran entrada en el Carpena, como suele ocurrir. Quedaban anoche menos de 100 entradas para colgar el cartel de no hay billetes. No es un mal regalo llevar a los chavales (y a los mayores) a un partido del Unicaja por el espectáculo que se ofrece y el ambiente que se vive.
Temas relacionados
No hay comentarios