El Unicaja ya está al completo
Los siete internacionales dieron negativo en los test y el equipo malagueño ya prepara el duelo frente al UCAM Murcia
No hubo sobresaltos en la vuelta de los siete internacionales a la dinámica del Unicaja, que ya está al completo. Luis Casimiro ya tiene a sus órdenes a todos los jugadores disponibles para preparar preparar el duelo de este domingo frente al UCAM Murcia en el Carpena. Preocupaba la vuelta especialmente de Bouteille y Gerun, que habían estado disputando partidos con sus selecciones fuera de España. En el caso del ucraniano, en la burbuja de Liubliana donde había habido varios casos de COVID-19. Pero en los dos test que se hicieron cada jugador, uno en el lugar de origen y el otro en Málaga, los resultados fueron negativos. No habrá nuevas ventanas FIBA hasta febrero, tras la Copa del Rey.
Ahora espera al equipo malagueño un diciembre muy exigente, con siete partidos en poco más de 20 días. Un tramo de calendario complejo para acabar el 2020 donde el principal objetivo es amarrar el billete copero. Hay que recordar que ya está sellado el del Top 16, que comenzará en enero. La dinámica cajista es buena, con 11 victorias en 13 partidos, pero hay que ver cómo afecta este parón. En anteriores cursos frenó en seco un crecimiento interesante y habrá que comprobar si ahora tiene consecuencias. Pero de primeras hay buenas noticias en el Unicaja, que recupera definitivamente a Mekel.
El israelí, si nada sucede, será de la partida frente a los murcianos. Más aún tras la lesión de Jaime Fernández, que trabaja con ánimo en su recuperaciónJaime Fernández. Mekel jugó 50 minutos con su selección y dejó grandes sensaciones, siendo el héroe de la importante victoria frente a España. Será un alivio para el entrenador manchego, que podrá regular el minutaje de Alberto Díaz, que alargó su tiempo en pista en los últimos dos meses, yéndose en algunos casos por encima de los 30. El madrileño y Milosavljevic son los únicos que no están para competir, por lo que Casimiro tiene la misma rotación con la que comenzó esta campaña. El serbio tiene el alta médica, pero con más de un año sin jugar intenta recuperar la forma física.
También te puede interesar