Unicaja - Covirán Granada: Un buen test en Córdoba (20:30)

La Copa Andalucía, siguiente paso del Unicaja en la pretemporada, ante un rival ACB que ayudará a medir el estado actual de la plantilla

Se viaja mermado: sin Alberto Díaz, Djedovic y Ejim

El canadiense, duda para la Intercontinental

Imagen del entrenamiento de este viernes. / UNICAJABFOTOPRESS

La Copa Andalucía, segunda parada en la pretemporada del Unicaja. Después de una semana de trabajo útil, el equipo malagueño viaja al Vista Alegre de Córdoba para medirse al Covirán Granada (20:30 horas), un test más fiable de lo que pudo ser con el Benfica, en unas condiciones más favorables y ante un rival ACB, que permitirá calibrar con mayor exactitud en qué punto se encuentra el Unicaja antes de empezar septiembre, el mes donde arranca lo gordo, más para el Unicaja, con esa Copa Intercontinental asomando por el horizonte y cogiendo cuerpo. En nueve días, el Unicaja está volando a Singapur, y hay que ir engrasando. La derrota con el Benfica se entiende por las condiciones del Javier Imbroda de Melilla, una pista de hielo, un rival con mayor colmillo y otras prioridades a las de los malagueños, que salvaron ese debut sin daños, con ese amago de Kameron Taylor que finalmente quedó en un susto. La velocidad irá ascendiendo una vez se acumulen entrenamientos y partidos, con una buena base, aunque Ibon Navarro ya avisó que el equipo tendrá variaciones, nuevas rutinas, por lo que conlleva un proceso. "Si hacemos lo mismo, el resultado será peor", puntualizaba el entrenador del Unicaja.

Se afronta este segundo ensayo sin Alberto Díaz y Nihad Djedovic, aún en blanco esta pretemporada, pero se espera contar con ambos la próxima semana, y un Melvin Ejim que se suma a la enfermería, duda para la Intercontinental por una lesión muscular. Sí podría debutar Killian Tillie, que viaja, pero se tendrá paciencia con esa alternativa. Manu Trujillo repite en convocatoria, el debutante en Melilla, y Miguel Martínez, la pareja de canteranos que nutre al primer equipo. Ver más minutos de Tyson Pérez, cómo se encuentra esa integración, y el comportamiento del bloque tras dos semanas de entrenamientos. Barreiro, en la previa, reconocía que son días duros, de carga, lógicamente esa pesadez afecta más en competición en agosto que en diciembre, pero es una inversión para que el equipo coja el vuelo en breve. Y ganar. Aunque sea pretemporada, esa derrota con el Benfica fuese anecdótica, es un grupo muy poco acostumbrado a ese sabor, de paladar fino. Será un partido con un Unicaja más reconocible, un poco más de ritmo y continuidad que el de hace una semana, donde el equipo expresaba una sensación de estar más preocupado por no lastimarse, antes que jugar al baloncesto.

Con un Covirán Granada que se midió al Petro de Luanda el pasado martes, primer rival del Unicaja en la Intercontinental. Seguro que caerá alguna consulta de Ibon Navarro a Pablo Pin, que continúa una temporada más en la nave nazarí. Otra permanencia agónica en Granada, pero es un proyecto con tres temporadas en una ACB carísima, con grandes entidades en el infierno de la Primera FEB, por lo que tiene su mérito. Seis incorporaciones, donde se encuentran dos ex del Unicaja: Rubén Guerrero y Édgar Vicedo; que se suman a Sergi García, Agustín Ubal, Gian Clavell, Iván Aurrecoechea y Amine Noua. El objetivo será permanecer en ACB, donde es difícil mojarse qué equipos tienen más papeletas de descenso. Una Copa Andalucía, en el Vista Alegre de Córdoba, la nueva casa de Guille del Pino, y donde habrá un tránsito de malagueños a la ciudad califal, ciudad con una cultura de baloncesto en desarrollo. Un test para sacar cosas, y que el físico del Unicaja aguante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último