El Unicaja descansa hasta el jueves

Ibon Navarro da descanso al plantel tras el trasiego múltiple de las dos últimas semanas

Las fotos de la fiesta

El Real Madrid - Unicaja, final de la Supercopa, en fotos
Tyson Carter y Kendrick Perry. / ACB Photo

Han sido dos semanas estresantes para el Unicaja, no habituales en una pretemporada, con cinco partidos oficiales en el hueco de 11 días con dos viajes a y desde Asia de 20 horas y carencia de entrenamientos de calidad propios de esta parte de la campaña. Ya advirtió Ibon Navarro de que probablemente se pague en las primeras semanas de ACB o BCL esa tralla y, sobre todo, la falta de sesion en la preparación. A cambio, ha habido un rodaje importante y se llegará con ritmo competitivo al inicio de la Liga, la competición que el club considera más importante y troncal y en la que el equipo consiguió un impresionante primer puesto la temporada pasada.

Ahora toca bajar de revoluciones. El equipo llegó a Málaga al amanecer de este lunes después de que todo el proceso de celebración y una cena en el hotel antecediera al desplazamiento en bus desde Murcia hasta la Costa del Sol. Ahora llegan tres días de relax. El técnico dudaba en la celebración si volver el miércoles o el jueves, pero primó el premio a los dos títulos y a la actitud de un grupo encomiable que ha solventado con cinco victorias en un ritmo creciente de dificultad para sumar dos títulos oficiales en una semana, algo poco visto en la historia del deporte.

Pero, como refería el técnico, los dos títulos han sido secuelas de la temporada anterior, se ha cobrado de manera íntegra la herencia de la gran campaña anterior. Y ahora toca construir de nuevo para la campaña 2024/25, con el reto bastante complicado de que sea tan brillante como ésta. El equipo jugará el sábado ante el Basquet Girona (18:00 horas) en el Carpena. Está previsto el alzado de las dos banderas, tanto de Intercontinental como de Supercopa, en el Unicaja-Bàsquet Girona de este sábado (18:00 horas). El momento que escoge el Unicaja para la fiesta, con diferentes preparativos para convertirlo en un día importante en la historia del club. Un palmarés al alza en los últimos siete días, dos nuevas banderas en el Carpena, junto a la Korac, dos Copa del Rey, la ACB, Eurocup y BCL; el ganar la Supercopa supone cumplir con todos los títulos nacionales. Cuatro en los últimos 19 meses y ocho en la historia del club.

No se realizarán actos el lunes, habrá que esperar al jueves. Aunque habrá algún jugador que se acerque por el Carpena de manera individual, habrá descanso hasta ese día. Y por la tarde, a las 19:00 horas, el el equipo irá al Santuario de la Victoria y allí se hará la recepción de todas las instituciones y el encuentro con los aficionados en la explanada exterior. No se hará por lo tanto el trayecto en autobús descapotable por los rincones de la ciudad, una tarde más íntima y con la Victoria como epicentro. Será el lugar para ese baño de masas. Málaga tiene ganas de festejar, una ciudad cautivada ante la etapa tan especial que vive el club.

stats