El Unicaja dice adiós al Carpena

La plantilla se ejercitará hoy por última vez en el Palacio, antes de que la Davis invada el recinto del todo

Casimiro y su paso por Málaga

Entrenamiento del Unicaja en el Carpena. / UNICAJABFOTOPRESS

Málaga/Hasta aquí ha llegado la vida del Unicaja en el Martín Carpena, antes de que la Copa Davis se haga con el pleno control de la instalación durante las próximas semanas. El Unicaja, tras volver ayer de Turquía en un viaje largo y pesado, se ejercitará hoy en el Palacio por última vez. Estaba contemplado en un principio mudarse a Los Guindos al comienzo de esta semana, pero se permitió esa prórroga, que facilitó la preparación ante el Petkimspor en Esmirna. Entrenamiento y otro paseo por los aires: el Unicaja volará a Barcelona en una semana intensa de terminales. Se preparó al equipo físicamente a conciencia para soportar tanto trasiego, y el triunfo en BCL, de la forma que se consiguió, permitirá preparar ese partido ante la Penya con buena cara. Una relación inestable del equipo malagueño con el Olímpic, quitando ese paréntesis glorioso de la Copa. 

“Históricamente, viajar a Badalona le ha supuesto un dolor de cabeza al Unicaja, que sólo ha conseguido ganar en 13 de los 46 partidos que ha disputado allí a lo largo de todas las competiciones, un 28,26% de triunfos. De hecho, en los últimos cinco partidos entre los dos equipos en el Olimpic, el balance malagueño es de solo una victoria por cuatro derrotas, incluyendo el último enfrentamiento entre ambos conjuntos el pasado curso (85-81)”, recordaba el propio Unicaja este jueves. Es una pista que se resiste en estas temporadas, igual que la del Gran Canaria. El año pasado se cerró en Badalona la racha de 14 victorias en ACB. Desde marzo de 2020 se le resiste al Unicaja en ACB (82-97), el último partido antes de que se paralizase el planeta.

El pequeño reto en el camino de ganar en Badalona y el de saber manejar noviembre, con esa fase crítica en marcha. Ha insistido Ibon Navarro en esa piedra de la Copa Davis, aunque los precedentes anteriores no son pesimistas, al contrario, el Unicaja respondió de forma muy solvente en la 23/24, donde por ejemplo se pudo remontar al Real Madrid en el WiZink. Con dos caras ha arrancado esta tercera edición, el último sabor de boca es lo que cuenta. Tras regresar de Badalona, y sin partido de BCL, el Unicaja se trasladará de forma momentánea a Los Guindos. Mudanza de todo el material y el establecer un nuevo hábito. Y el Carpena cogerá aún más vida. La Billie Jean King Cup arranca en cinco días, ya desde este sábado arrancan los entrenamientos de las jugadoras. Ha estirado la cuerda todo lo que ha podido el Unicaja, que dirá adiós, aunque directo a su segunda residencia. La vuelta, en un principio, el 29 de noviembre, un día antes de recibir al Lenovo Tenerife, partido para volver a la normalidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último