El Unicaja se encontrará un Palacio renovado en Granada
Una inversión de más de 3 millones de euros para mejorar la instalación
"El Unicaja es un equipazo"
Granada/Igual que ha sucedido en el Martín Carpena con el cambio del videomarcador, el sistema acústico y varios detalles, en Granada el verano también ha sido productivo para el Palacio de los Deportes. La instalación en la que juega el Unicaja este domingo tiene una década más que el Carpena, ya a principios de los 90 acogía la Copa del Rey de baloncesto. Ha sido sede de más eventos, como Eurobásket o Mundial, pero todas necesitan inversión para adaptarse a los tiempos. Podrán comprobarlo los aficionados cajistas, unos 200 organizados más los que pudieron comprar las entradas directamente.
El Granada ha estado toda la pretemporada fuera, de hecho estuvo entrenando y jugó algún amistoso en The Embassy en Fuengirola. El jueves pasado fue el reencuentro con el Palacio del equipo de Pablo Pin, con asistencia de la alcaldesa. La actuación, que se encuentra al 77,2% de su ejecución, es ya visible desde fuera del Palacio con un atrio de entrada que consta de una marquesina de 1.000 m2 y 12 metros de altura. Esta nueva estructura forma un pórtico de entrada y, a la vez, sirve de soporte de parte del campo fotovoltaico. Se han remodelado las escalinatas de acceso y se van a crear unas nuevas taquillas exteriores.
Desde dentro del Palacio, la mayor parte de las actuaciones no son visibles para el espectador y buscan la mayor eficiencia del edificio que, a partir de ahora, se convierte en un recinto 100% eléctrico tras la supresión de todos los sistemas contaminantes. Las actuaciones que se realizan van a permitir la generación propia de energía mediante un campo fotovoltaico, de 245 kw formado por 548 placas con el que prevemos producir un autoconsumo de 15.296 kWh/año.
Se están implementando sistemas de climatización natural y bioclimáticos. El Palacio dispone ya de un sistema de control de flujos que permite sacar el aire caliente en verano. En este aspecto, el techo de lamas móviles, también totalmente remodelado, es fundamental, pues no solo sirve para regular la cantidad de luz que entra a la pista, sino también permite o no el paso de aire entre el volumen de la cubierta y el del público.
Esta actuación pertenece al Programa de Ayuda a Entidades Locales para la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) que se inserta en los fondos Next Generation de la Unión Europea. El montante total de la inversión asciende a 3.629.071 euros, de los cuales 724.335 euros los aporta el Ayuntamiento de Granada y el resto corresponden a la subvención recibida.
Temas relacionados
No hay comentarios