Unicaja: Esmirna, territorio de varios récords
El Unicaja, que igualó la mejor racha histórica en BCL, nunca había ganado con tanta diferencia lejos de Málaga
Ibon, tras el Petkimspor-Unicaja
Málaga/Vuelve a reforzarse la idea que este Unicaja es especial, capacitado para hacer cosas al alcance de pocos equipos. Difícil pensar que el conjunto malagueño iba a dar tal versión implacable en Esmirna, ciudad turca que a partir de ahora tendrá un breve apartado histórico en el club, acostumbrado en la última etapa a registrar nuevos topes estadísticos, récords y todo lo que se ponga. El 56-108 supone la mayor ventaja del Unicaja como visitante, en cualquier competición. Nunca se había ganado por tal diferencia, se eleva el techo con el +52, muy cerca de la mayor ventaja general (+56, alcanzado en dos ocasiones, la última en el Unicaja-Heroes Den Bosch de fase previa de BCL de la 22/23). De la derrota más dura en las últimas cuatro décadas a una versión antagónica cuatro días después.
Justo al descanso, el Unicaja informaba que se había igualado la mejor defensa histórica en un cuarto, parcial de 4-21. Tres precedentes, el más especial aquel último cuatro de La Fonteta un 5 de abril de 2017, día en el que se levantaba la Eurocup tras un cortocircuito taronja y esa proeza malagueña, 4-20 fue ese cuarto, que significaba un título. Improvisada. Sí se había deslizado estas semanas que el Unicaja tenía a tiro la mejor racha de victorias en la BCL. El equipo cajista igualó las 14 del Mónaco, intocable desde enero de 2018 y ocho meses invicto; una BCL en ese momento en construcción, nada que ver en competitividad y el nivel medio actualmente. Y en el camino del Unicaja, una Final Four con equipos de ACB. Es una BCL evolucionada. Está a tiro para pulverizarla el próximo 3 de diciembre hasta el Oostende en el Carpena, la 15 y continuar elevando el techo, difícil de adivinar una altura porque el equipo muestra una superioridad aplastante en Europa. De forma mayoritaria, el rival a batir con un potencial superior al resto hasta ahora.
Además, el Unicaja igualó su mejor partido en asistencias totales (33), casi se sobrepasa el Fuenlabrada-Unicaja de hace un par de temporadas. Kendrick Perry, que continúa arrastrando un momento de dulce, repartió 13 asistencias, su nueva mejor marca, como si de atletismo se tratara; el líder en ese apartado de los malagueños. No se había visto una mejor versión de Perry en la toma de decisiones, los errores se reducen en un baloncesto cerebral, donde va creciendo, no solo en el correcalles. Tyson Carter repitió las nueve asistencias de la ida, quedándose a un pase y punto del doble doble, meta individual que persigue, son varios amagos esta temporada. El de Misisipi es un jugador fiable en esas lecturas, continúa en evolución. Como el Unicaja, que sigue dejando partidos de récords. ¿Cuál será el siguiente? Lo importante era recuperarse de Manresa.
También te puede interesar
Lo último