El Unicaja espera ir el jueves al Carpena
El equipo sigue trabajando en Los Guindos y se descansa este miércoles para regresar con los internacionales después
Txus Vidorreta, operado, duda para venir
Después de un exilio de casi un mes fuera del Martín Carpena, el final de la Copa Davis da paso a la recuperación del Palacio de los Deportes por parte del Unicaja. Las ventanas han aliviado esa marcha porque hay dos semanas sin actividad competitiva y han sido esta vez cuatro los partidos a domicilio que se han disputado de manera consecutiva. Ahora se normaliza el calendario y quedan cinco partidos en casa y cuatro fuera hasta el final de la primera vuelta de la Liga Endesa, aunque por tercera temporada consecutiva jugará ocho partidos en casa y nueve fuera en la primera vuelta, cuando está la clasificación para la Copa.
La previsión es que el Unicaja pueda trabajar el jueves a las 11:00 horas en el Martín Carpena para preparar el partido ante el La Laguna Tenerife en el escenario del encuentro. Los plazos de desmontaje de la pista y toda la parafernalia de la Copa Davis son ajustados y el compromiso era que estuviera el viernes, pero se intenta adelantar y se aguarda a que sea un día antes cuando ya pueda trabajar en la pista central Ibon Navarro con sus jugadores.
El técnico vitoriano sigue trabajando con ocho jugadores (Taylor, Carter, Ejim, Djedovic, Kravish, Kalinoski y Tillie más Manuel Trujillo) debido a los siete internacionales que han estado con sus países, así será hasta este martes para que el miércoles tengan todos descanso y dar margen a la recuperación de los que han jugado estos días. Se les da un ligero receso para no precipitar la llegada a Málaga, había algún viaje complicado y la prioridad ahora mismo es no padecer lesiones y respetar los tiempos.
En cuanto a la situación de Tyson Pérez, que se lesionó con la selección española sin llegar a jugar ningún partido, llegaría bastante justo al partido de este sábado ante el La Laguna Tenerife, así que por la cantidad de efectivos en el juego interior y la política de rotaciones de Ibon Navarro, lo normal es que el hispanodominicano sea uno de los descartes en el partido ante el Tenerife de este sábado, en el que el Unicaja pone en juego el liderato y hay una gran expectación, con pocas entradas ya por la demanda de los aficionados.
Temas relacionados
No hay comentarios