El Unicaja espía a Angola y Líbano en Valencia

Varios jugadores del Petro de Luanda y Al Riyadh, rivales de los malagueños en la Intercontinental, jugaron ante España

Referencias útiles para elaborar scouting

Sabonis guía a Lituania

Varios jugadores de Angola
Varios jugadores de Angola / FIBA

A poco más de dos meses para la Intercontinental, el Unicaja suma buenas referencias de lo que se puede encontrar en Singapur. Líbano y Angola fueron rivales de España en la primera fase del Preolímpico, partidos de poca sustancia, aunque los africanos pusieron aprietos por momentos. Pero seguro que Ibon Navarro y su staff, con Ángel Sánchez Cañete junto a Sergio Scariolo, tomaron alguna nota muy útil para conocer al Petro de Luanda (Angola) y el Al Riyadh (Líbano), que serán los dos primeros rivales de los malagueños en el torneo y dos equipos que nutren a sus selecciones. Los medios actuales permiten acceder a cualquier localización baloncestística. El Unicaja ya se encontró recientemente con algún rival en BCL desconocido, el último el Falco Szombathely, o antes el Heroes den Bosch o el Patrioti Levice, de Países Bajos y Eslovaquia, en aquella Fase Previa grotesca en el Martín Carpena. Para Singapur, será un reto en esa elaboración del scouting, aunque aparentemente el nivel del Unicaja en comparación con estos equipos es muy superior. El último precedente del Bonn, que regresó sin el título, pondrá en alerta.

España batió a Angola por 89-81, donde por momentos tuvo que exprimirse. Selección física, de las grandes virtudes del Unicaja, que mantendrá ese nivel en la 24/25, indepentientemente de si existirá algún cambio inesperado en verano. Aginaldo Neto, Gerson Gonçalves, Abou Gakou y Childe Dundao, que tuvieron participación frente a los de Scariolo, son jugadores de la espina dorsal del Petro de Luanda, campeón de Asia. Dundao en particular, más de 23 minutos en pista, base de 1.66 metros y que se manejó frente a Alberto Díaz, emparejamiento que debería darse en la Intercontinental. 11 puntos sumó con 3/9 en tiros de campo. 21 minutos de Gerson Gonçalves, combo de 1.93 metros, dos referencias del equipo angoleño. En la final de la BAL (la BCL de África), hizo 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Más desangelado el partido de España con Líbano, un peldaño de nivel inferior al de Angola. Amir Saoud, Karim Zeinoun, Ali Mansour y Hayk Gyokchyan son los nombres marcados en rojo, que apenas pudieron sumar en ese escandaloso 59-104. Este jueves hay un Angola-Líbano en La Fonteta, competitivamente el partido donde se pueden rascar más cosas. Duro de ver para un aficionado al baloncesto, en un Preolímpico donde el nivel medio es altísimo, con varios de los mejores jugadores del mundo en competición (Sabonis, Wembanyama, Doncic o Antetokounmpo), pero seguro que esa audiencia se incrementa por alguna visualización desde Málaga. El Unicaja espiará a estas dos selecciones.

stats