Unicaja y Euroliga, el debate visto por Sergio Scariolo
"No hay ninguna duda que el nivel que exhibe Unicaja a nivel técnico es un nivel perfectamente asimilable a los de un buen equipo de Euroliga, pero hay una estructura de la Euroliga que no es que el que juega mejor durante uno o dos años en una competición gane el derecho a ir", dice el seleccionador nacional
El Unicaja se encuentra con su afición
Sergio Scariolo es el entrenador que más lejos llevó al Unicaja en Euroliga, aquella inolvidable Final Four en el OAKA de 2007. Es también el que más partidos ganó (52 de 92). Dirigió también recientemente en Bolonia en el nuevo formato con la Virtus. Reflota periódicamente con el estado actual del Unicaja y también con la respuesta de Joan Peñarroya, que recordaba que es otra película distinta compatibilizar ACB con la máxima competición.
"Yo creo que no depende ni de ti ni de nadie. En este momento no hay una persona que pueda determinar si Unicaja tenga que estar en Euroliga o no", razonaba el seleccionador nacional: "Tiene razón Joan diciendo que la Euroliga es realmente otra cosa y que seguramente el desgaste de la Euroliga tiene un impacto enorme en la andadura de los equipos en la Liga. Por otro lado, no hay ninguna duda que el nivel que exhibe Unicaja a nivel técnico es un nivel perfectamente asimilable a los de un buen equipo de Euroliga. Pero yo creo que las cuestiones son distintas. Hay una estructura de la Euroliga que no es que el que juega mejor durante uno o dos años en una competición gane el derecho de ir a la Euroliga. Tienen otros parámetros, unos cuantos los cuales desde luego Málaga y el baloncesto de Málaga tienen. Y creo que efectivamente hay también una elección económica, por qué no negarlo, por parte de los gestores del club, que consideran que en este momento es quizá para el momento del club mejor ganar dinero que perderlo. Y también es una postura respetable que hay que entender, sobre todo pensando dónde el equipo estaba hace unos años y entendiendo que si toman esta clase de decisiones, evidentemente, habiendo demostrado tener criterio en la mayoría de ellas, pues habrá que hacerle caso".
"Hay algún actor nuevo que está a punto de entrar, desde luego hay mucho que está hirviendo debajo de la mesa, pero los tiempos son imprevisibles. Imprevisibles para la Euroliga para consolidar su competición, imprevisibles para determinar finalmente cómo será, cuál será y quién gestionará la segunda competición, para ver si efectivamente la NBA entrará, como es intención suya de entrar, pero en qué plazo. Es decir, es un momento realmente muy fluido donde puede pasar cualquier cosa y creo que también dar un paso fuera de tiempo podría ser un error. Así que me parece que me uno al llamamiento de Joan de disfrutar con lo que hay sin pensar siempre en lo que no tenemos", cerraba su opinión sobre este particular Sergio Scariolo.
También te puede interesar
Lo último