Unicaja, un feliz descanso navideño
La plantilla volverá al trabajo el jueves tras recuperar sensaciones en Vitoria
El Unicaja escala un puesto
Málaga/La felicidad invade en las fiestas navideñas del Unicaja, un 2024 para enmarcar, de los mejores años naturales en la historia del club. Tras la gran victoria en Vitoria, donde el equipo además retomó señas de identidad, la plantilla tendrá varios de descanso. Desconexión mental y física hasta el próximo jueves, donde ya se empezará a trabajar el Unicaja-Breogán del próximo sábado, último partido del año. Que no haya que viajar flexibiliza aún más ese reposo, y un calendario en blanco entre semana. La mayoría de jugadores permanecerán en Málaga, hasta Ibon Navarro, que reconocía en Vitoria que ejercerá de anfitrión estos días con parte de su familia. "Recojo al niño en Valencia y para Málaga", bromeaba el vitoriano. Es un punto de inflexión a la trayectoria del equipo, no solo a nivel de resultados, el conquistar el Buesa permite enderezar el rumbo en ACB, sino a nivel físico; algunos jugadores castigados que demandaban este reposo.
El Unicaja regresó de Vitoria este domingo, prácticamente coincidiendo con la derrota del Madrid en Valencia, que permite escalar un puesto en la ACB. Una victoria terapéutica, el equipo estuvo juguetón en el Buesa, pese a las desconexiones finales. Y la aparición de jugadores fuera de onda como Osetkowski. Importante el sumar para irse a esas pequeñas vacaciones con ese sabor agradable. Vienen semanas excitantes, cargadas de retos, como el pelear por ser cabeza de serie en la Copa, partidos de nivel (UCAM o Valencia Basket en enero); la vuelta de una BCL ahora aparcada y una Copa del Rey que poco a poco irá ganando dimensión en el horizonte.
"Dylan ha vuelto en cuerpo y alma"
"Gracias a Dios, Dylan ha vuelto al equipo en espíritu y cuerpo", decía Ibon Navarro tras el triunfo en el Buesa Arena, con el claro sello del californiano. El mejor partido en anotación con el Unicaja (26 puntos) después de varias semanas apagado, ausente y desconectado tras una Ventana que paralizó sus funciones en este equipo, donde es estructural. Inspiradísimo Osetkowski para sostener al Unicaja en el primer cuarto, después de ese 11-0 horrible de salida, y contagiando ese acierto para que el equipo malagueño alcanzara velocidad de crucero antes del descanso. Un MVP con poca discusión que hablaba tras el partido en los micrófonos de Movistar. "Un partido loco. Tuvimos un inicio lento. No fuimos nosotros en los dos partidos anteriores. Tuvimos un mal inicio, sin pelear, sin ser duros e intensos. Empezamos dormidos, pero fuimos encontrando nuestro plan de partido con el 11-0, pudimos reaccionar. Un partido loco", insistía el californiano, serio tras un servicio tremendo al Unicaja, así se le reclama después de este bajón físico. Un buen punto de partida y que vuelva a aparecer ese Osetkowski genial, élite europea cuando su cabeza y baloncesto tienen sintonía. Puro deleite verle flotar sobre la pista.
26 puntos (4/7 en tiros de dos, 5/7 en triples), 6 rebotes, 4 faltas recibidas y 27 de valoración en más de 26 minutos. Exceso de tiempo en pista más que justificado, en ese aprendizaje Ibon de hacer excepciones a las cargas. Un rebote en ataque muy importante al final cuando Forrest dominaba, el aura de contar en pista con un jugador superior. Ha regresado el de San Diego. Y no era mal día para hacerlo.
Temas relacionados
No hay comentarios