Unicaja - Filou Oostende: Hasta finales de enero (98-82)
El Unicaja garantiza el primer puesto en el grupo de la BCL que le hace evitar el play in después de derrotar al Filou Oostende en un partido en el que jugó a ratos pero ganó fácil
Así te contamos el partido
La BCL se ha convertido para el actual nivel del Unicaja en un trámite hasta instancias más avanzadas, probablemente hasta el play off. La diferencia es elevada a poco que los malagueños se tomen en serio los partidos. Hay tramos de humana desconexión vista tamaña diferencia y ello impió, por ejemplo, este martes una diferencia mayor. Viene bien como banco de pruebas y rodaje para la ACB, la competición troncal y estratégica para la entidad. Pero el interés por los partidos se resiente cuando no hay mucha competitividad. El Filou Oostende no es mal equipo, tiene rasgos reconocibles, algunos jugadores de buen nivel que estarán pronto en clubes de más nivel, pero no le da para inquietar al equipo malagueño aunque se metiera en partido tras ir perdiendo por 20 puntos. En cualquier caso, una victoria (98-82) que a los verdimorados le garantiza olvidarse de la competición hasta finales de enero salvo en un partido ya intrascendente en dos semanas en Szczecin para rubricar los seis duelos de la primera fase.
El partido era benéfico para los damnificados de la DANA, la entrada del partido iba íntegra a ello. 6.711 espectadores acudieron, una de las más bajas asistencias del último año. Es en cierta parte comprensible que no sea el equipo más sugerente el belga, un clásico, no obstante, de la competición. El equipo de Ibon Navarro empezó con los mínimos altos y ello le llevó a coger rápido los 10 puntos de diferencia y navegar en esa distancia. Poco a poco se fue metiendo en una dinámica en la que estaba más cómodo el cuadro flamenco, acompañado por casi 100 seguidores en las gradas. Tiene algunos jugadores interesantes, como Tommy Allen, un alero que también juega de cuatro bajito y que hizo daño. Tiene licencia para tirar mucho, pero muestra calidad. Es su primer año en Europa y no será extraño verlo la próxima campaña en un equipo de mayor nivel. También se lo curra Chase Audige, exterior con buena relación con el aro. Al descanso, 53-41, renta cómoda.
Tra s el descanso parecía llegar la ruptura definitiva del encuentro. Salió bien el equipo del vestuario y llegó a los 20 puntos de renta (66-46), pero la pareja anotadora del equipo belga más Davion Mitz se resistían y llegaron a bajar de los 10 puntos. Había lances de pérdidas de balones poco usuales, alguna pérdida de concentración que en partidos más exigentes pueden costar más caras. Ibon se llevaba algún berrinche. Los árbitros habían dejado jugar bastante en la primera mitad, después pitaban alguna falta más tikismikis, uno de los problemas habituales de la competición. Entró en un tramo más caótico el partido, con los dos equipos intercambiando errores y canastas. Los belgas se vieron con opciones de pelear el partido y hubo un momento en el que la renta se redujo a siete puntos, pero el Unicaja no dudó. Dos triples seguidos de Tyson Carter llevaron la diferencia a los 15 puntos. Le está costando algo más a Balcerowski meterse en dinámica, parece que hay cierta regresión en su integración, que parecía más fluídas semanas atrás.
Cumplido, pues, el primer objetivo de librar el play in y de avanzar en la BCL, a la espera de montañas más altas, tiempo para centrarse en la ACBhasta finales de enero. El domingo, partidazo en el WiZink ante un Real Madrid que cayó en Lyon ante el Asvel a la misma hora.
También te puede interesar
Lo último