El Unicaja firma el mejor arranque de su historia e Ibon Navarro sigue acumulando hitos
150 partidos oficiales del vitoriano, que tiene el mejor porcentaje histórico de triunfos
Bello gesto con Szymon Wojcik
La victoria ante el King Szczecin ratificó que es el mejor comienzo de temporada del Unicaja en su historia. Nueve victorias oficiales consecutivas. Sí había habido secuencias mejores para arrancar sólo la ACB pero se perdía en competiciones europeas. Es atípico ese arranque con partidos de cuatro competiciones distintas: tres partidos en la Intercontinental, dos en la Supercopa, dos de ACB y dos de BCL. Todos sellados con triunfos y con dos títulos en el zurrón y en el techo del Carpena. Pero ello ratifica el estado idílico del equipo, pese a que físicamente está pasando un tramo valle porque se están recuperando las sesiones de trabajo en intensidad que se perdieron en los viajes de la pretemporada. El mejor arranque previo había ocurrido en la campaña 2014/15, con Joan Plaza al mando, cuando se comenzó también a gran nivel en ACB y Euroliga.
Ibon Navarro llegó cumplió ante el equipo polaco 150 partidos al frente del Unicaja. Ya había rebasado tras los primeros partidos en Singapur a Luis Casimiro para entrar en el Top 5 de técnicos por números de partidos en la historia del club. Por delante están Joan Plaza (325), Sergio Scariolo (301), Javier Imbroda (281) y Boza Maljkovic (237). Debería prolongar su compromiso con el Unicaja, que expira en 2026, para llegar a la cima. A día de hoy, es el entrenador con mejor porcentaje de victorias en la historia del club, con un 71.3%, por delante de Maljkovic (64.5%), Aíto (58.9%), Scariolo (58.4%) e Imbroda (57.3%), aunque los tres primeros dirigieron el grueso de su estancia en Málaga en la Euroliga, algo que no ha hecho el vitoriano y que es un debate recurrente visto el estado del equipo.
En cualquier caso, datos que dan idea de que se va por el buen camino pero aún se está en el comienzo de la temporada y el reto es seguir creciendo para intentar estar en la grandes cotas de la temporada pasada. Sin estar a su mejor nivel ahora, el Unicaja sigue sacando partidos y aumentando topes y registros desde años anteriores.
Temas relacionados
No hay comentarios