Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Después de un descanso de solo una tarde, el Unicaja regresa al trabajo este miércoles y mira a la Supercopa. Las ojeras dominaban el rostro de los jugadores, horas de sueño perdidas y un desajuste de horario que conllevará días recuperar; una bomba esas 18 horas de vuelo, más el desgaste de la semana en competición y lo emocional, extra que afecta al físico. Serán 72 horas, hasta el debut con el UCAM Murcia, que pasarán volando, pero a favor del campeón intercontinental está el rodaje, que tiene mucha voz a mediados de septiembre. El equipo entrenará miércoles, a un ritmo, de nuevo el jueves, y viaje a Murcia el viernes en autobús por la tarde. "Lo manejaremos como podamos. Es cierto que ya teníamos instrucciones de las horas que teníamos que dormir en el vuelo para intentar tener una adaptación lo más rápido posible y ahora intentar seguir con esas rutinas que tenemos marcadas para poder recuperar las horas", decía Alberto Díaz en el aeropuerto. Ya ocurrió en la ida, los jugadores tenía unos deberes para que ese jet-lag no fuese agresivo. Los que han hecho viajes transoceánicos de este calado, aseguran que el efecto es mayor en el regreso, pero será más llevadero con el título en el bolsillo. Ya avisó Ibon que debería pesar en algún momento, por cómo ha perdido el equipo la rutina de entrenar, la carga es baja o nula, solo competir.
"Eso habrá que preguntárselo mejor al preparador físico, que lo explicará mejor que yo. Pero creo que sí. Es cierto que son muchas horas y kilómetros, pero creo que la ilusión puede más que el cansancio. Es un Supecopa y queremos lucharla. Las ganas y la ilusión de traer otro trofeo a Málaga puede más que todo el cansancio", el mensaje de Barreiro es lo que se respira ahí dentro, no hay mejor remedio al cansancio que un título. Aunque no haya sido lo ideal dos viaje transcontinentales de 20 horas para tener sesiones de calidad en la preparación de la temporada, se compensa con otras cosas, son experiencias que ensamblan y unen. En pocos días hay otra oportunidad de pelear un título, con un nivel de dificultad bastante más alto, en Murcia ante el UCAM y/o Barça y Madrid si se gana la semifinal. Es otro premio, por haber sido el mejor equipo de la temporada regular 2023/24 de la ACB. Lo que Ibon y sus jugadores han conseguido es que se aguarde con ganas cada partido del Unicaja y se desee el arranque de la temporada. Vienen días ilusionantes, activado el modo Supercopa.
El UCAM Murcia llega a la Supercopa Endesa con "muy buenas sensaciones", según reconoció su entrenador, Sito Alonso, y, a pesar de haber perdido los dos partidos disputados en la pretemporada ante rivales de la Liga Endesa, el técnico del vigente subcampeón liguero espera de su equipo "la suficiente ambición para enfrentarse al campeón del mundo FIBA", refiriéndose al Unicaja, que empezará a preparar la Supercopa desde este miércoles. Sito hizo balance de la fase de rodaje sabiendo que ya el sábado a las nueve y media de la noche afrontará la segunda semifinal del torneo que abrirá la temporada baloncestística 2024/2025 al más alto nivel nacional y que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El cuadro universitario encajó una derrota clara por 72-85 ante el Covirán Granada en el I Trofeo Región de Murcia Costa Cálida, que se llevó el conjunto andaluz en Cartagena. Antes, los murcianos habían vencido por 64-97 al Odilo FC Cartagena CB, de la Primera FEB. Fue, en cuanto a partidos se refiere, el final a la pretemporada con un bagaje de dos victorias y dos derrotas. Previamente, los de la capital del Segura ganaron por 75-73 al CDR Flamengo brasileño en Yecla y cayeron por 83-85 ante el Valencia Basket en la localidad toledana de Illescas. Lo serio comenzará el próximo fin de semana con un duelo frente al Unicaja de Málaga, que viene de ganar el Mundial de clubes FIBA venciendo en la final al G League United estadounidense por 75-60 en Singapur.
"El Unicaja viene de ser campeón del mundo FIBA con autoridad debido a su trabajo. Espero que tengamos la suficiente ambición para enfrentarnos a ellos delante de nuestra afición", apuntó el preparador de los universitarios. En alusión al choque de ayer en Cartagena no dudó al admitir la superioridad del rival. "El Covirán jugó muchísimo mejor y estuvo un paso por delante a nivel físico y también en lo táctico y en lo individual. Haciéndolo casi todo regular luchamos muchísimo para volver al partido y lo normal en pretemporada es dejarse ir", declaró. "Intentamos cambiar la dinámica del partido respetando los minutajes de la plantilla en esta fase de preparación y estoy contento por ver a todos en la pista", agregó el técnico madrileño.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios