El Unicaja incorporará a Alfonso Rodríguez, subcampeón de Europa sub 16
Es un pívot onubense de 2.05 metros que procede del Real Betis
Ha promediado, en 17 minutos en pista, 5.7 puntos (46% en tiros de dos y 41% en libres), 6.3 rebotes y 7.2 de valoración media
Así es Dani Carrasco, también subcampeón de Europa
El Unicaja tuvo representación en el Europeo sub 16 con la medalla de plata conseguida por Daniel Carrasco, exterior natural de San Pedro de Alcántara, pero también otro jugador de ese equipo que sólo perdió en la final ante una gran Francia formará parte de la disciplina del club de Los Guindos en esta inminente temporada. Se trata del pívot Alfonso Rodríguez (2.05 metros), que en las últimas campañas estuvo en el Real Betis y que ahora da el paso de jugar en el club malagueño al comenzar su etapa junior.
Rodríguez es natural de Huelva y comenzó a jugar en el CB Molière de la capital onubense, donde empezó a destacar pronto y en categoría infantiles fue reclutado por el club sevillano, cuyo primer equipo continúa la próxima temporada en Primera FEB (antigua LEB Oro). Brillaba en selecciones andaluzas y entró en órbita de selecciones españolas y ahora ha sido una pieza importante en esta medalla de plata conseguida por la sub 16 en Heraklion (Grecia). Ha promediado, en 17 minutos en pista, 5.7 puntos (46% en tiros de dos y 41% en libres), 6.3 rebotes y 7.2 de valoración media, fajándose con los interiores rivales y siendo uno de los 15 mejores reboteadores del torneo, que acabó tocado en un hombro tras su desempeño.
Para finales de este mes comenzará ya el trabajo de los equipos de cantera y Alfonso Rodríguez será uno de los becados en La Térmica y empezará a trabajar a las órdenes de Jesús Lázaro en el junior, empezando un ciclo nuevo en esta etapa. Ya esta temporada anterior, siendo aún jugador cadete, ha jugado en Liga EBA (ahora Tercera FEB) con el filial del Real Betis. Será en la categoría donde se desenvuelva en el día a día con el resto de compañeros juniors más la presencia de Marcus Moller, que ya pasó a senior pero en el que se confía para seguir progresando.
El presidente, Antonio Jesús López Nieto, verbalizaba esta semana el problema global que hay en las canteras del baloncesto español con la creciente competencia de Estados Unidos y en la NCAA y la difícil translación al profesionalismo. Para esta temporada habrá un menor número de jugadores becados, aunque se han incorporado para el equipo cadete a tres jugadores procedentes de Almería, Burgos y Galicia. Se intenta tener controlados a los mejores jugadores andaluces y pescar jugadores que puedan ser diferenciales fuera. Pero no es una situación sencilla.
No hay comentarios