Unicaja - King Szczecin: Sonreír al momento (20:30)

Primer partido europeo de la temporada en casa para el equipo malagueño frente al subcampeón de Polonia y una de las cenicientas de esta BCL

La BCL insiste en el favoritismo del Unicaja

El equipo se ejercitaba ayer.
El equipo se ejercitaba ayer. / UNICAJABFOTOPRESS

Málaga/Con el viento a favor y pleno de victorias en los ocho partidos oficiales, el Unicaja vuelve al Carpena en un partido de BCL (20:30 horas), de nuevo la vía más nítida para sumar un título esta temporada, ya destinada como una de las mejores de la historia del club por el tándem Singapur-Murcia. El equipo malagueño recibe al King Szczecin, subcampeón de Polonia; una velada descolorida por el escalafón en el que está asentado el Unicaja, al que siempre apetece ver. Puede distorsionar en Málaga el actual concepto de BCL por el nivel del grupo, aunque el equipo ya recibió un aviso en Oostende, del peligro ante una bajada de tensión. Será un camino por momentos complejo y la BCL parece que gana en alternativas más allá de los representantes ACB. Con los tres fichajes, el Unicaja se asegura una buena inyección de hambre, clave para acometer esa reválida del título, que conllevará un proceso. “Hablar de favoritos en octubre son castillos en el aire”, decía Ibon Navarro recientemente, el encargado de soportar todo ese control de expectativas. Otro problema de ricos.

Y el equipo refuerza esas etiquetas con una eficacia de campeón. No con un baloncesto excelso, en el derbi en Granada sí que hubo alguna secuencia alucinante antes del descanso, acompañado de ese sonido de pánico en la grada del Palacio nazarí. Y solidez, mucha solidez. Tiene un control de las situaciones aplastante, además al ralentí, como si el esfuerzo fuese mínimo. Detrás hay un proceso de dotar a esta plantilla con esa capacidad de autogestión. Y lo siguiente es la segunda jornada de BCL, ya con un 2-0 la clasificación tomaría forma, el gran objetivo del primer trimestre, además de la clasificación para la Copa del Rey en Las Palmas, ya en construcción. Sin Alberto Díaz, de nuevo baja, Ibon tendrá que descartar a un americano. Son cinco cupos ahora mismo disponibles (Djedovic, Barreiro, Sima, Tyson y Balcerowski), los que demanda BCL. Kravish, tocado en Granada, se ejercitó ayer. Casting abierto hasta dos horas antes del partido.

El Szczecin viene de jugar cuatro partidos en seis días hasta el pasado viernes. Arrancó la Liga con triunfo ante el Gornik (72-82). Otro de esos mercados que trata de explorar BCL. El Trefl Sopot, campeón polaco, es equipo de Eurocup, y cayó ante el rival cajista en la Supercopa (76-83). Tuvo un debut muy pobre de BCL frente al Petkim (70-85), más escandaloso el marcador al descanso (27-52). Conserva una espina dorsal de jugadores polacos, algunos de la selección y que escrutaba Balcerowski en la previa. Dirigido por el ex jugador polaco Arkadiusz Miloszewski, tiene esa fisionomía habitual en BCL, con tres-cuatro jugadores americanos que elevan el nivel: el pívot Chad Brown, que hizo 9 puntos y 6 rebotes en la primera jornada; Kassim Nicholson, alero de 1.97 metros con buenas temporadas en Hungría; o James Woodard, quizá su jugador más peligroso, un combo que hizo 12 puntos por partido la pasada temporada en Darussafaka. Cuenta con una rotación corta, algo que favorece a las opciones malagueñas. No es un rival que incite al aficionado a ir al Carpena, pero el Unicaja está inmerso en un gran momento, al que hay que sonreír.

stats