Unicaja - La Laguna Tenerife: Líder contra segundo (18:00)

Partido de máxima exigencia ante el La Laguna Tenerife, segundo en la clasificación y también con un bloque que se conoce de memoria

Piropos desde Tenerife

Barreiro, con Ibon Navarro. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Después del parón de partidos internacionales, regresa la Liga Endesa y vuelve el Unicaja, el líder de la competición, que reabre el fuego con un duelo de máxima exigencia. Regreso múltiple, porque se vuelve al Carpena, la última vez que se jugó se celebraba Halloween y ya casi hay aires navideños con el alumbrado de ayer y el viernes negro. Tras el largo paréntesis por la Copa Davis y el citado parón, hay ganas de ver al Unicaja. Y llega un rival clásico con rivalidad aumentada en el último lustro, que primero fue castigador y después fue testigo de dos títulos, la Copa del Rey y la BCL, que rompieron una sequía de seis años en las vitrinas de Los Guindos. Siempre exigiendo hasta el final, siempre con un sello inconfundible, el La Laguna Tenerife viene a Málaga sin su entrenador, Txus Vidorreta, convaleciente de una operación. Pero estará en la distancia y un equipo que se desenvuelve de memoria, con mecanismos y con Marcelinho Huertas como referente absoluto en ese papel de Benjamin Button que cada día es mejor.

El Unicaja no salió mal parado de esa ruta lejos del Carpena, con sólo una derrota, dura pero sólo una, en Manresa. Sólo conjuga el verbo ganar el equipo de Ibon Navarro en esta temporada, pero, más allá de los títulos del inicio, el reto es seguir mejorando para estar al máximo nivel en los momentos más trascendentes de la temporada. Ha ido cogiendo el callo para manejar tiempos y llegar bien a los momentos cumbres es para lo que se trabaja, pero mientras se disfruta del proceso. Ha ganado muchísimo, un porcentaje insostenible de victorias en la temporada, el Unicaja, pero existe la convicción de que hay margen de crecimiento en el juego, en optimizar las cualidades de los jugadores y del bloque. Tener a 14 jugadores puede ofrecer algún problema en algún momento concreto de la temporada a la hora de elegir, pero, mientras tanto, Ibon va rotando y conociendo también a los nuevos y sus límites. 

El La Laguna Tenerife sólo ha perdido contra el Barcelona esta temporada. Siempre se puede intuir que con el crepúsculo previsible de Marcelinho y Shermadini el proyecto puede bajar su nivel, pero brasileño y georgiano van desafiando al tiempo y cada año Vidorreta y la dirección deportiva añaden alguna pieza para matizar un estilo que le ha permitido ganar títulos y ser una referencia a nivel nacional e internacional estos años.

Prácticamente todo está vendido para el partido de este sábado (18:00 horas) en el que está en juego el liderato de la competición. No dan ningún título ahora, pero llenar el granero es esencial y verse ahí arriba confiere orgullo y confianza. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último