Unicaja - Leyma Coruña: El colchón se ha acabado (17:00)
Después de tres derrotas consecutivas en ACB y con una semana de margen para trabajar, el Unicaja afronta al Leyma Coruña, colista y a cuatro victorias de la salvación
Dame Sarr y un síntoma que preocupa

El colchón tejido en una magnífica primera vuelta en la que se consiguió el primer puesto, con ese plus de jugar el jueves en Gran Canaria y quizá facilitar el tercer título de Copa de la historia del Unicaja va desapareciendo. Después del 14-3 de ese primer turno, tras ocho partidos de la segunda ronda, ahora es 3-5 el parcial, las tres últimas derrotas consecutivas. Ello implica que se haya caído al cuarto lugar en la tabla y que por detrás venga el Barcelona silbando, mejorando, paradójicamente, cuanto más jugadores van cayóndesele, quizá tenga fecha de caducidad pero ahora mejoran bastante.
Llega a Málaga el colista, Leyma Coruña (17:00 horas, Carpena), en dificultades en su primera temporada en la Liga. Comenzó bien, incluso le ganó al Real Madrid, pero después se ha ido cayendo y sólo ha ganado uno de los últimos 14 partidos. Su entrenador, Diego Epifanio, está cuestionado, esa idea siempre presente de que el deporte de alto nivel no tiene memoria, consiguió un hito en La Coruña, hizo historia, pero ahora hay gente que lo olvida. El equipo gallego se ha quedado sin margen de error. La última derrota ante el Girona lo ha dejado al borde del descenso, ya que a falta de nueve jornadas para el final de la fase regular se encuentra a cuatro victorias de la salvación. Pese a ello, Diego Epifanio no tira la toalla. El técnico burgalés, que vive sus peores semanas al frente del cuadro naranja, aún sueña con obrar el milagro, aunque para ello necesita triunfos. En Málaga sólo ganaron esta temporada Gran Canaria y Real Madrid.
El Unicaja ha tenido una semana sin partido entre medias, con el receso de la BCL, lo que ha propiciado que haya habido sesiones de trabajo de calidad continuadas, físicas y tácticas, para lo que viene por delante, así como también un descanso importante para recuperar a los más exigidos y los tocados antes de un tramo otra vez con mucha demanda física y mental, ya con play off en Europa desde el próximo miércoles y un calendario bastante complicado en ACB, con salidas difíciles, antes del final de la temporada regular.
Así que la victoria es obligada. No es el partido que más motiva a la afición, quedan más de 500 localidades a la venta, el horario es apretado con el receso que parece dar el clima para disfrutar el domingo y hay coincidencia con el Málaga CF en La Rosaleda. Pero es uno de esos días en los que no se puede fallar para seguir cimentando algo grande en junio.
También te puede interesar