Unicaja - Manisa: De vuelta al lío en BCL (20:30)

Regresa la competición europea al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena

Djedovic eleva el hype por la BCL

El Unicaja, en un tiempo muerto.
El Unicaja, en un tiempo muerto. / ACB PHOTO / M. POZO

Ya comienza lo bueno en la Basketball Champions League. Ya arranca la segunda fase de la competición europea organizada por la FIBA y ya solo quedan los mejores 16 equipos en el camino hacia la tan ansiada y esperada Final Four a la que Unicaja se ha clasificado en las últimas dos ediciones, pero que muchos equipos no llegan a clasificar al quedar eliminados por el camino a esa estancia final por intentar hacerse con el campeonato.

Los pupilos de Ibon Navarro regresan a este torneo enfrentándose ante el Manisa Basket en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, pero su adversario no regresa después de un parón tan grande, ya que el 14 de enero certificó su presencia en esta fase al vencer en la eliminatoria adicional entre segundos y terceros clasificados contra el Chemnitz.

Por su lado, el Unicaja no ha conocido la derrota todavía en la presente edición de la Basketball Champions League y llega con un bagaje de 6-0, mientras que el conjunto otomano lleva un 6-2 entre la ronda extra ya comentada y la fase de grupos que saldó con un 4-2 al caer derrotado ante el ya conocido por los malagueños Peristeri y otro resonado adversario de los discípulos de Ibon Navarro, como es el caso del UCAM Murcia, al que lograron vencer en suelo español, pero no en Turquía.

Después de siete victorias consecutivas combinadas entre seis en la Liga Endesa y una en la primera fase de la Basketball Champions League, los andaluces cayeron derrotados en su visita a Girona, cayendo de la primera posición hasta la tercera plaza por un simple tropiezo. Es decir, los malagueños llegan con una sola derrota en sus últimos compromisos oficiales, mientras que el Manisa Basket lleva ocho duelos consecutivos alternando una victoria y una derrota de forma sucesiva para llegar a este enfrentamiento después de haber cosechado cuatro derrotas y cuatro victorias en sus últimos ocho partidos.

Este enfrentamiento es un duelo entre dos tipos muy distintos de proyectos deportivos, puesto que se verán las caras un equipo conformado para ser un arsenal con multitud de opciones para ganar, mientras que su adversario centra todo en un mismo arma, que es Saben Lee. Es el máximo artillero en estos ocho primeros encuentros de esta edición de la Basketball Champions League con 27,2 puntos por partido como principal motivo para ello. Por otra parte, el Unicaja no tiene a ningún jugador entre los primeros en la lista de máximos anotadores, pero es el equipo qiue más puntos por partido anota con una diferencia de casi cuatro puntos respecto al segundo.

En cuanto a la faceta de los lesionados, hay buenas noticias para Ibon Navarro, puesto que recuperará a David Kravish y puede que a Jonathan Barreiro, quien no está descartada su presencia ya que vuelve esta semana, pero será su evolución lo que defina si estará para este duelo de BCL o si este fin de semana en la Liga Endesa, mientras que Nihad Djedovic ya gozó de minutos en Girona y, por último, Melvin Ejim seguirá siendo baja.

stats