"El Unicaja es, de largo, el mejor equipo de la BCL"

Dario Gjergja, técnico del Filou Oostende, recordó que el equipo malagueño es el rival a batir en la competición

Búscate en las gradas del Carpena

El Unicaja - Filou Oostende de BCL, en fotos
Dario Gjergja, entrenador del Oostende. / Javier Albiñana

Dario Gjergja, entrenador del Filou Oostende y también de la selección de Bélgica, es un técnico respetado en el mundillo por su capacidad de desarrollar jugadores y el juego que propone. Sin tres titulares, su equipo ofreció una imagen digna en el Martín Carpena y, tras el partido, analiza de manera interesante lo que había sucedido en el duelo, ofreciendo algunas claves tácticas.

"Lo primero, felicitar al equipo y al coach rival por lo que hicieron. Jugar contra Unicaja exige un partido perfecto. Es, de lejos, el mejor equipo de esta competición, pero si miras los 23 rebotes ofensivos por sólo seis nuestros no es fácil jugar. Si miras sus 26 puntos en segundas opciones y sus 20 en contraataques, demasiados, porque hemos cometido muchas pérdidas, algunas en situaciones de dos contra uno, ellos te han castigado inmediatamente en cada error, así que esta no es la manera de jugar con el Unicaja, especialmente en su pista, hemos sido castigados", glosaba Gjergja, cuyo padre era un histórico jugador y entrenador yugoslavo. Refleja un poco el sentir en la competición, que el Unicaja es el rival a batir.

"De todas maneras, en la situación en la que estamos, sin tres titulares, ha sido una decente actuación, pero hicimos errores. Desde luego no tuvimos opciones reales de ganar el partido, pero creo que sí, como le dije a mis jugadores, podíamos haber estado en 8-10-12 puntos de diferencia, pero para eso debemos ser más consistentes en el juego", era la enseñanza que se llevaba de cara al partido próximo duelo contra el Aliaga Petkimspor, en el que se decidirá quién es segundo y tercero, con el factor cancha en el play in.

"Hay que darle todo el mértio al Unicaja, es un gran equipo, hicimos un partido bastante bueno, movimos el balón, fuimos agresivos. Cogieron muchos rebotes en ataque", decía Timmy Allen, interesante 3-4 del equipo flamenco, que metió 24 puntos.

stats