El Unicaja Mijas se impone en un gran derbi malagueño (87-70)
La mejor versión de las cajistas ante un CAB Estepona de más a menos
Memorable Sabonis
Málaga/Espectacular triunfo de Unicaja Mijas en el derbi malagueño. El CAB Estepona llegaba al Martín Urbano con un balance de 12-2 tras caer ante las líderes, el Basket Leganés. Arrancaron bien nuestras guerreras, con un primer parcial de 10-0 que obligaba a Francis Tomé a parar el encuentro, sin éxito en su búsqueda de soluciones, ya que las de verde y morado estiraron la ventaja hasta el 19-4. Con cambios en ambos quinteto, mejoró el conjunto visitante, recortando distancia, aunque seguía mandando en el marcador el Unicaja Mijas al termino del primer cuarto (23-18).
Se desdibujó el equipo de Javi Pérez en el segundo cuarto, con problemas para encontrar aro y achicando agua en defensa ante los intentos de remontada de las visitantes. Al paso por vestuarios, ventaja mínima de las malagueñas (37-36). El choque se adivinaba emocionante en la segunda mitad. Tras el descanso, las hermanas Herlihy se volvieron imparables para liderar un parcial apabullante que dejó sin poder reaccionar al CAB Estepona. El 31 a 13 que iba a certificar la victoria malagueña se gestó con tres triples consecutivos de Bridget y el despliegue interior de Brianna, que firmó su mejor encuentro con la elástica verde y morada con 37 de valoración. Con ella en pista el equipo obtuvo un más 35 en el parcial, superando el más 33 de Marta Ortega, que volvió y de que manera de su lesión. La malagueña solo anotó dos puntos, pero repartió 5 asistencias y organizó a la perfección al equipo en ambos lados de la cancha.
Entró en el último cuarto con una cómoda renta de 19 tantos, aunque en algún momento llegó a estar 24 arriba. Le puso paciencia y buena letra el Unicaja Mijas en los últimos diez minutos para sellar la décima victoria de curso en un encuentro especial que contó con un Martín Urbano entregado a sus jugadoras. Con este triunfo, las de Javi Pérez cierran la primera vuelta con un balance de 10 victorias y 5 derrotas, asentadas en los puestos de playoffs y mirando hacia arriba en la clasificación tras superar un pequeño bache en los últimos encuentros.
Con toda la semana de trabajo por delante, toca centrar la vista en el Melilla La Sallé, rival directo en la clasificación y que será testigo de excepción de un momento ilusionante en la temporada, el Unicaja Mijas volverá al Martín Carpena el 18 de enero a las 17:15. Le seguirá el primer equipo que jugará ante Valencia a las 20:45h. Se trata de un evento con entrada única, para todos los abonados la entrada al encuentro de LF Challenge es completamente gratuita, mientras que la entradas adquiridas para el encuentro entre Unicaja y Valencia también darán acceso al encuentro del equipo femenino.